Me hacen por favor un resumen de la parábola de la oveja perdida
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
alvarezpau13 avatar
alvarezpau13
18.07.2016
Religión
Bachillerato
+5 ptos
Contestada
Resumen de la parábola de la oveja perdida
2
VER RESPUESTAS
Respuestas
francis1103
Francis1103Universitario
Había una vez un pastor que tenia un rebaño de 100 ovejas. Un día se percató al contarlas que faltaba una de ellas, por lo que en seguida dejó a las noventa y nueve del rebaño para ir a buscar a la oveja perdida, la cual encontró, la recogió, la puso sobre sus hombros y regresó con ella lleno de alegría al rebaño.
Con ésta parábola que se encuentra en Lucas 15: 1- 7 y Mateo 18: 10- 14; Jesús hace ver que hay mayor gozo en el cielo cuando un pecador se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse.
RESUMEN:
la oveja perdida
Jesús estaba hablando a un grupo de recaudadores de impuestos, pecadores, fariseos y maestros de la ley. Les pidió que imaginaran que tenían cien ovejas y una de ellas se desviaba del rebaño. Un pastor dejaría sus noventa y nueve ovejas y buscaría la perdida hasta que la encontrara.
Luego, con alegría en su corazón, la pondría sobre sus hombros, la llevaría a casa y diría a sus amigos y vecinos que se alegraran con él, porque había encontrado su oveja perdida. Jesús concluyó diciéndoles que habrá más regocijo en el cielo por un pecador que se arrepienta que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse.
Explicación de la parábola de la oveja perdida
En todos los casos, la oveja perdida se refiere a los pecadores, el pueblo de Dios que se descarrió, dejando la tierra segura y tomando una ruta que los expone a un fin pecaminoso. El pastor de la historia tenía cien ovejas, y con un número tan grande, aún así consiguió descubrir que faltaba una.
Ahora bien, si fuera un hombre impulsado por la codicia y no por el amor, no se habría arriesgado a dejar las noventa y nueve a la intemperie y a tomar una ruta hacia caminos peligrosos -quizá hacia una colina empinada, o hacia algún sendero solitario con la amenaza de bestias salvajes- para buscar esa oveja perdida.
Sin embargo, siendo el buen pastor que amaba y cuidaba a todas sus ovejas, descuidó su propia comodidad y seguridad, y con un corazón preocupado, emprendió la búsqueda de su oveja, y no descansó hasta encontrarla. Y cuando la encontró, la cogió sobre sus hombros y se alegró de invitar a sus amigos y vecinos y proclamar su felicidad.