¿Me ayudan a esto? :(, dice "Menciona los factores que modifican el clima de Inglaterra"
Respuestas a la pregunta
El clima de Inglaterra es bastante especial porque es un clima muy variable. Se puede clasificar como un clima marítimo templado. Esto quiere decir que es un clima suave donde, ni los inviernos son muy agresivos, ni los veranos muy sofocantes. Eso sí, las lluvias tienen mucha presencia a lo largo de todo el año. Los factores que más afectan en el clima de Inglaterra y hacen que sobre todo tenga una humedad tan cambiante son: su cercanía con el Océano Atlántico, su situación norte y el calentamiento de las aguas que cubren la isla provenientes de la corriente del Golfo. Todo esto hace que sea un clima bastante imprevisible. Donde un día frío y lluvioso puede tornarse en poco tiempo en un día soleado.
Este tipo de clima de Inglaterra se caracteriza principalmente por sus abundantes lluvias y su humedad elevada y cambiante. Las estadísticas dicen que de cada tres días llueve uno en Inglaterra. El dicho de que en Inglaterra siempre está nublado no es ninguna leyenda urbana. La media anual de precipitaciones se sitúa en los 900 mm. Diciembre y Enero son los meses con mayor cantidad de lluvia caída durante año. Aunque el resto de meses están muy cerca de estos promedios, incluso los meses de verano que alcanzan casi los niveles de Octubre y Noviembre. Y es que los días de verano en Inglaterra pueden pasar de un sol espléndido a una fuerte tormenta en cuestión de minutos.
El clima de Inglaterra en cuanto a sus temperaturas se puede decir que es un clima bastante suave. Aunque dentro del Reino Unido, es el país donde tiene las temperaturas máximas más altas de todos ellos. Sus veranos son bastante llevaderos incluso en ocasiones frescos. Las máximas apenas se sitúan por encima de los 30ºC – 32ºC. La media de las máximas en los meses de Junio, Julio y Agosto son de 18ºC, 20ºC y 20ºC respectivamente.
Los inviernos por su parte son también bastante suaves. En pocas ocasiones descienden de los 0ºC, siendo Febrero el mes más gélido con una media de mínimas de 1ºC. Pero la media durante los meses de invierno es de 7ºC. Es muy poco habitual que nieve. La zona donde más se sufre este invierno es la costa, debido al fuerte viento que azota el litoral inglés.