Biología, pregunta formulada por burro122, hace 1 año

Que relacion existe entre libertad y accion humana??????????

Respuestas a la pregunta

Contestado por camelojuliana60
3
 ¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE LOS CONCEPTOS, LIBERTAD Y VOLUNTAD? Veamos cuál puede ser: 

Existen DOS TIPOS DE LIBERTAD: 1° la física, externa, material de hombre –pecador-. 2° y la libertad psicológica, interna, espiritual –en Dios-. La libertad, como todo principio universal –equidad, paz, amor, justicia-, ES RELATIVA; pues la regula la Ley. NO existe LIBERTAD ABSOLUTA en ninguna parte del universo. 

El equilibrio, imparcialidad y neutralidad que configuran todo tipo de LIBERTAD –conciencia, expresión y acción-, únicamente puede darse dentro del respeto de la LEY y el cumplimiento del ORDEN. Orden sin Ley es ANARQUÍA social, a causa del libertinaje individual. Ley sin Orden es TIRANÍA social, a causa de la DICTADURA militar. Libertad y Orden es Democracia y ésta Libertad. 

La libertad material y espiritual significa –en sí-, que debemos actuar de tal modo que podamos liberarnos de la esclavitud de las malas consecuencias de nuestros actos egoístas. Así como Libertad es igual a OBEDIENCIA, Ser Libre es igual a CONCIENCIA. LIBERTAD –en sí-, es la capacidad que tiene el ser humano de poder expresarse verbal y físicamente según su propia voluntad –autónoma e independientemente-. Esta facultad es la que le permite al ser racional, asumir voluntariamente la responsabilidad por las consecuencias de sus actos. En este contexto, no se puede responsabilizar de las consecuencias de su conducta a un esclavo, en cuanto no se le ha concedido la oportunidad –libertad- de decidir conciente y voluntariamente, entre hacer lo que desee sin limitación ni responsabilidad por el dolor o daño causado, o actuar dentro de los límites que establece la Ley. 

¿LIBERTAD para liberarnos de qué? ¡Libertad para disfrutarla y ser felices! Pero su disfrute –en sí- lleva implícito el respeto conciente a su orden jurídico –humano o divino-, el cumplimiento voluntario a su estatuto legal –material o espiritual-, con el fin de evitar el castigo social –cárcel- o la sanción moral –de Dios-. El dictador, el libertino y el degenerado, supone que la vida solo es para disfrutarla, haciendo y diciendo impunemente lo que sea. La Ley que regula el uso de la libertad, presupone su conocimiento conciente y voluntario, como aval o garante del uso adecuado de la libertad. Su opuesta, el “libertinaje” es el uso ilimitado –irresponsable- de la palabra y la acción, negándose asumir la responsabilidad por violar la Ley que prohíbe destruir y asesinar, con el único propósito de robar bienes, usurpar fortunas e invadir tierras. Que es precisamente, lo que a diario hace la superpotencia. 

AUNQUE LA LIBERTAD ES UNA POSESIÓN NATURAL QUE TRAEMOS AL NACER, EL DERECHO HUMANO –POSITIVO- ESTABLECE QUE, NADIE TIENE DERECHO A VIVIR EN LIBERTAD A MENOS DE QUE HAGA LO QUE DISPONE LA ECONOMÍA CAPITALISTA, LA CUAL A TODA IDEA ACERCA DE LA IGUALDAD ECONÓMICO-SOCIAL LA CALIFICA DE TERRORISMO; EVIDENCIANDO BÍBLICAMENTE, QUE EL REY DEL MUNDO ES SATANÁS. 

El origen y disfrute de todo tipo de libertad, depende del acatamiento a las reglas -límites-, que la hacen posible. La existencia de nuestro derecho natural a ser libres, solo tiene como fundamento su disfrute utilizando nuestro tiempo en eliminar –oponernos y luchar-, contra sus enemigos, los cuales pretenden imponer el desorden anárquico-dictatorial, del abuso verbal, la violencia personal y la guerra social. El incumplimiento de todo tipo de reglamento, violación estatutaria o abuso constitucional -ordenamiento jurídico-, acarreará la sanción -social o divina- respectiva. 

Quien desobedece la ley –que regula el uso de la LIBERTAD-, se convierte A SÍ MIS@ en juez y parte, y en infractor o delincuente -Karma-. En forma similar, quien cumple la Ley convierte su CONCIENCIA-VOLUNTAD en Juez y parte –PARA SÍ MISM@-, y justo merecedor, tanto del derecho HUMANO a disfrutar de libertad, como del perdón DIVINO a gozar de libertad psicológica, mental, espiritual, en la forma de las Siete Virtudes Teologales –Darma-. Así como, la ignorancia de la Ley no justifica su violación, el que ignorantemente peca, ignorantemente se condena. Solo se puede disfrutar de LIBERTAD MATERIAL –SOCIAL-, luchando y eliminando a sus enemigos: anarquía material y libertinaje psicológico. Y solamente podrá gozar de su LIBERTAD PSICOLÓGICA –ESPIRITUAL-, quien se arrepienta eliminando su “libertinaje psicológico” generado por los pecados de la IRA, CODICIA, ORGULLO, ENVIDIA, GULA, LUJURIA Y PEREZA. 

“La Verdad os hará LIBRES –de la esclavitud pecadora-”: Jesús Oremos.
Fuente(s):

burro122: ok
Otras preguntas