Religión, pregunta formulada por eleidamargaritaa, hace 2 meses

mateos 7:7-12 reflexion ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por frarod
0

Respuesta:

En el Sermón del Monte, Jesús explicó que si queremos recibir, debemos pedir. (Mateo 7:7-8)  Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.  Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

¿Qué hace un bebé cuando necesita algo?  Ya sea que tenga hambre, o sienta dolor, o necesite ser cambiado de pañal, o se siente solo, el bebé llora.  Cuando los niños aprenden a hablar, los padres les enseñan a pedir en lugar de llorar cuando quieren algo.  Conforme van creciendo y madurando, los jóvenes aprenden a distinguir entre lo que sus padres le darán y lo que le negarán, y piden conforme a eso.

La misma dinámica aplica a la vida espiritual.  Al principio sólo sabemos clamar y llorar para que nuestras necesidades sean satisfechas o nuestros deseos sean cumplidos.  Pero conforme vamos madurando espiritualmente, aprendemos a pedir según la voluntad de Dios.

Jesús nos da el ejemplo del amor de un padre hacia su hijo, comparándolo con el amor de nuestro Padre Celestial. (Mateo 7:9-11) ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?  ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?  Pues si vosotros,  siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Una de las normas de convivencia más conocidas es la que se conoce como la “Regla de Oro”, y dice: “No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.”

Jesús mencionó este mismo principio en el Sermón del Monte, pero en forma positiva: (Mateo 7:12)  Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Otras preguntas