Arte, pregunta formulada por willy18, hace 11 meses

Los principios de composicion plastica ?

Respuestas a la pregunta

Contestado por alcazarlauraa811
6
1. Percibir e interpretar críticamente las imágenes y las formas de su entorno, siendo sensible a las cualidades plásticas, estéticas y funcionales. 

2. Apreciar el hecho artístico como fuente de goce estético y como parte integrante de un patrimonio cultural, contribuyendo activamente a su respeto, conservación y mejora. 

3. Expresarse con actitud creativa, utilizando los códigos, terminología y procedimientos del lenguaje visual y plástico con el fin de enriquecer sus posibilidades de comunicación. 

4. Comprender las relaciones del lenguaje visual y plástico con otros lenguajes, eligiendo la fórmula expresiva más adecuada en función de sus necesidades de comunicación. 

5. Respetar y apreciar otros modos de expresión visual y plástica distintos del propio y de los modos dominantes del entorno, superando estereotipos y convencionalismos, y elaborar juicios y criterios personales que le permitan actuar con iniciativa. 

6. Relacionarse con otras personas y participar en actividades de grupo, adoptando actitudes de flexibilidad, solidaridad, interés y tolerancia, superando inhibiciones y prejuicios y rechazando discriminaciones debidas a características personales o sociales. 

7. Valorar la importancia del lenguaje visual y plástico como medio de expresión de vivencias, de sentimientos y de ideas, superar inhibiciones y apreciar su contribución al equilibrio y bienestar personal
Contestado por trejogonzalezluis
1

Respuesta:

Los principios del arte son el conjunto de normas o directrices de arte que deben ser considerados cuando se considera el impacto de una obra de arte.1​2​ Se combinan con los elementos del arte en la producción de arte. Los principios son el movimiento, la unidad, la variedad, equilibrio, contraste, proporción, y el

Acciones, o, alternativamente, la ruta de la mirada del espectador sigue a lo largo de una obra de arte. El movimiento es causado por el uso de elementos bajo las normas de los principios en la foto para dar la sensación de acción y para guiar los ojos del espectador en toda la obra de arte.

Explicación:Unidad

La unidad o armonía es la calidad de la totalidad o unidad que se logra mediante el uso de los elementos y principios del arte. La disposición de los elementos y principios difundidos luego de la guerra mundial.

La unidad en la composición es el fin último de toda organización de fuerzas, la unidad estética del producto. La unidad es, pues, el principio del orden estético. Todos los elementos están en relación con el orden que forma esta unidad cuyo valor es superior a la simple suma de elementos.

Variedad

La variedad (también conocida como la alternancia) es la calidad o estado de tener diferentes formas o tipos. Las diferencias que dan un interés de diseño visual y conceptual: en particular el uso de contraste, el énfasis, la diferencia en el tamaño y color.2​

Balance

El balance es la organización de los elementos para que nada domine parte de un trabajo, o parezca más pesado que cualquier otra parte. Los tres diferentes tipos de equilibrio son simétricas, asimétricas y radiales. Simétrica (o formal), el balance es cuando ambas partes de una obra de arte, si se divide por la mitad, parece ser el mismo. El cuerpo humano es un ejemplo de balance simétrico.

Contraste

En una obra de arte mediante la combinación de elementos para crear interés. El contraste nos ayuda a diferenciar una forma de otra, es el elemento de diseño más importante partiendo de que sin el no se distinguiría una cosa de otra. El contraste puede darse por color, forma, textura, tamaño etc. En toda obra de arte existe un fondo y una figura, por lo que el contraste es el principal elemento de diseño.2​

Proporción

La proporción es una medida del tamaño y la cantidad de elementos dentro de una composición artística. En las artes antiguas, las proporciones de las formas fueron ampliadas para mostrar su importancia. Por ello, los dioses egipcios y las figuras políticas parecen mucho más grande que la gente común.

Patrón/Ritmo

El Patrón y el Ritmo (También conocida como la repetición) se muestra la coherencia con los colores o líneas. Poner una espiral roja en la parte inferior izquierda y superior derecha, por ejemplo, hará que el ojo para pasar de una espiral, a la otra, y todo en el medio. Se indica el movimiento por la repetición de elementos. El ritmo puede hacer una obra de arte parecer activa. y a

Otras preguntas