Biología, pregunta formulada por mariarosa12378, hace 1 año

Los pacientes que sufren de diabetes, siguen un tratamiento en el que se les suministra de acuerdo a las
indicaciones médicas insulina por vía sanguínea. ¿Por qué no es posible que estos pacientes reciban la
insulina por vía oral?

Respuestas a la pregunta

Contestado por jmgr02051975
8

Respuesta:no se puede administrar insulina por la boca porque

los jugos gástricos la destruyen

Explicación:

Contestado por manosalva456
1

Respuesta:

Diabetes

Diabetes

NUNCA DEBE ESPERAR PARA TRATAR UNA HIPOGLUCEMIA

Todas las páginas

¿QUE ES LA DIABETES ? LO QUE EL PACIENTE DIABÉTICO DEBE SABER

La diabetes es una enfermedad en la que no se aprovechan adecuadamente los azúcares procedentes de la alimentación, debido a la falta total o parcial de una hormona pancreática llamada insulina. Como consecuencia de esta falta, los azúcares, en vez de pasar a las células se acumulan en la sange.

La glucosa en ayunas, en una persona sana, oscila entre 60 y 115 mg/dl.

Los síntomas de la diabetes son: Producción de excesiva cantidad de orina, excesiva sed, excesiva sensación de hambre, fatiga y debilidad. Otros síntomas pueden ser: Tendencia las infecciones, cicatrización lenta de las heridas, picazón, entumecimientos, dolor y hormigueo

La diabetes tipo II se trata mediante dieta, adecuado ejercicio físico y si no basta con estas medidas con los denominados medicamentos hipoglucemiantes. La diabetes tipo I se trata desde el principio con insulina, además de con la dieta y el ejercicio físico.

Para el correcto control de la diabetes, sea del tipo que sea, es necesario seguir la dieta adecuada, respetar los horarios de comida (no omitiendo ninguna), evitar los alimentos ricos en azúcares refinados, tales como: dulces, pasteles y bebidas gaseosas... . Los alimentos dietéticos en realidad no son necesarios; sobrepeso complica el control de la diabetes, por lo que es esencial mantenerse en torno al peso ideal.

El ejercicio diario es muy importante. Debe pasearse diariamente al menos durante 1 hora.

Aunque el personal sanitario ayude en todo momento a conocer y controlar la diabetes, el control diario y definitivo de la enfermedad dependerá fundamentalmente del paciente por lo que deberá autorresponsabilizarte de tu cuidado.

La diabetes mal controlada puede derivar en: Hiperglucemia (niveles de glucosa demasiado altos en sangre), cetoacídosis (formación excesiva de los denominados cuerpos cetónicos, o lo que vulgarmente se llama acetona) e hipoglucemia (niveles de glucosa demasiado bajos), como efectos que requieren intervención urgente.

Explicación:

espero que te sirva

Otras preguntas