los hechos y obras mas importantes del gobierno de Miguel Iglesias
Respuestas a la pregunta
Respuesta: hechos y obras
Explicación:Durante el gobierno del general Iglesias ocurrió el sacrificio del joven estudiante Daniel Alcides Carrión, llamado el «mártir de la medicina peruana». Carr...
En marzo de 1884, una asamblea constituyente reunida en Lima ratificó a Miguel Iglesias en el poder, esta vez con el título de presidente provisorio. No obstante, por haber contado con el respaldo de los chilenos y por la firma del Tratado de Ancón, Iglesias no contó con la simpatía de la mayoría de la población; asimismo, el general Cáceres se perfiló como su opositor más tenaz, optando por mantenerse rebelde en la sierra.
El nuevo gobierno inició de inmediato las urgentes obras de reconstrucción del país: reinstaló los tribunales de justicia y reorganizó la administración pública. También se dispuso la reconstrucción de la Biblioteca Nacional -bajo la dirección de Ricardo Palma- y la reapertura de la Universidad de San Marcos y del colegio Guadalupe. Por otro lado, se iniciaron los estudios para la construcción del muelle y dársena del Callao y del alumbrado eléctrico en Lima, así como las negociaciones con algunos acreedores extranjeros.
ANDRES AVELINO CACERES
Su mandato, fue muy modesto, más aún por la crisis derivada de la Guerra del Pacífico. Entre sus obras más destacables, fue primero el intento de mejorar la recaudación tributaria, la instauración de la educación primaria obligatoria, y algunas obras de irrigación en el norte y centro de nuestro país.
El Contrato Grace fue visto como una solución desesperada a la ya inmanejable crisis en el Perú, lo cual recibió muchas críticas; no obstante fue aprobado por el Congreso de la República a fines de 1888.
Por último , se consolido el billete fiscal .
REMIGIO MORALES BERMUDEZ
Fue Presidente del Perú entre 1890 y 1894.
Contrario a Nicolás de Piérola Villena, ejerció una severa represión en contra de sus partidarios. No logró llegar a un acuerdo limítrofe con Ecuador mediante la firma del Tratado García-Herrera en 1894. Asimismo, reinició las relaciones con Chile para decidir sobre la situación jurídica de los territorios de Tacna y Arica.
Falleció ejerciendo el cargo de Presidente, el 1 de abril de 1894, lo reemplazó su vicepresidente Justiniano Borgoño.