Lea detenidamente el siguiente discurso
“Hemos sacrificado los viejos dioses inmateriales, y ocupamos el templo con el Dios Mercado. Él nos organiza la economía, la política, los hábitos, la vida y hasta nos financia en cuotas y tarjetas, la apariencia de felicidad. Parecería que hemos nacido sólo para consumir y consumir y cuando no podemos cargamos con la frustración, la pobreza y la autoexclusión. Lo cierto hoy, que para gastar y enterrar detritos, la llamada huella de carbono por la ciencia, dice que si la humanidad total aspira a vivir como un norteamericano medio, serían necesarios tres Planetas. Es decir: nuestra civilización montó un desafío mentiroso y así como vamos, no es posible para todos colmar este “sentido de la vida” que en los hechos masifica como cultura nuestra época dirigida por la acumulación y el Mercado.”
José Mujica 2013
Organización de Naciones Unidas
Del discurso expuesto el autor argumenta principalmente:
Seleccione una:
a. La pobreza y la exclusión se soluciona con el mercado.
b. La constante presencia del mercado en la banalidad de la vida cotidiana.
c. El sentido de la vida está en el mercado.
d. El desafío es convertirse en una sociedad de mercado.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
12
Del discurso expuesto, José Mujica argumenta principalmente que la El sentido de la vida está en el mercado porque éste está presente en todos los sectores en los que se desenvuelve el ser humano.
El autor pone como ejemplo, la economía, la política, los hábitos, la vida, las tarjetas, la apariencia de felicidad. El mercado en este sentido es la compra y venta de productos y servicios.
Finalmente, el autor concluye que el sentido de la vida del ser humano se enfrenta a un desafío que en cierto sentido no es real ya que parece que consiste en sólo acumular y gastar. Por lo tanto, el mercado es el que dirige a las personas.
Contestado por
1
Respuesta:
El sentido de la vida esta en el mercado.
Explicación:
Otras preguntas