le regaló una corona al que me responde esta pregunta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En una Jornada sobre fertilización en caña de azúcar, se presentó un paquete tecnológico desarrollado específicamente para el cultivo con el cual se están obteniendo muy buenos resultados en rendimiento, y adicionalmente ventajas en lo que respecta a operatividad y costos.
Con el auspicio de Yara Argentina, se realizó en Tucumán una Jornada sobre fertilización en caña de azúcar organizada por la Universidad de San Pablo y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres.
Entre los temas tratados se destacó la importancia del nitrógeno para el cultivo y se presentó la tecnología Nitrodoble, un fertilizante de alta eficiencia de Yara, que a diferencia de otras fuentes nitrogenadas, permite ser aplicado en superficie sin riesgos significativos de pérdida por volatilización. Esto conlleva grandes beneficios para el productor, reflejados en rendimiento, operatividad y en un menor gasto de combustible. Además esta fuente nitrogenada se ajusta a las nuevas tendencias de manejo sustentable. Además la empresa ofrece toda una línea de micronutrientes para aplicaciones foliares.
Explicación:
La agroindustria argentina del azúcar se concentra en la región noroeste. Resulta casi imposible pensar en el desarrollo económico y social de Tucumán separado de la caña de azúcar y su industrialización. Ahora, con los nuevos paradigmas energéticos que desafían al cultivo, la investigación tecnológica y el trabajo con los actores del sector tienen como objetivo que la producción de la caña de azúcar no solo resulte rentable, sino que además muestre una gestión ambiental coherente con el aumento de superficie de estos últimos 20 años. La sustentabilidad del cultivo de caña de azúcar se relaciona especialmente con el modo de realizar la cosecha, que es la etapa de mayor importancia en su producción.
El tipo de cosecha de caña de azúcar influencia una cantidad de aspectos que hacen al desempeño productivo del cultivo, a su resultado económico, a la generación de empleo sectorial y regional, a la evolución de la tecnología industrial y al impacto ambiental de la producción. Los problemas todavía pendientes de solucionar –la falta de adaptación a plantaciones de poco tamaño, las pérdidas de cosecha a campo y en la interface campo-industria, el potencial de compactación de los suelos/decaimiento de los cultivos y la quema del rastrojo remanente– indican que el sistema mecanizado integral está lejos de ser el fin del camino de desarrollo de la cosecha de caña de azúcar y que todavía resulta necesaria una mayor oferta tecnológica para esta etapa productiva clave.
espero que te sirva :)