Las funciones de los huesos del brazo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
poder moverlos con facilidad que estén rectos
Explicación:
según yo
Respuesta:
Los brazos son unas extremidades de fundamental supervivencia para el ser humano, dado que permiten un amplio repertorio de movimientos y, concretamente la mano, tiene un control preciso de movimientos delicados tales como escribir, hacer gestos, tocar un instrumento...
El motivo por el cual esta extremidad puede realizar este tipo de movimientos es el hecho de que, ya hace miles de años, nuestro antepasados empezaron a desplazarse de forma bípeda liberando las manos y permitiendo utilizarlas para manipular objetos.
Vamos a ver en profundidad qué se entiende por brazo desde el ámbito de la anatomía en contraposición con su significado más popular, además de entrar en detalle sobre todos los huesos que conforman esta articulación.
Artículo recomendado: "Sistemas del cuerpo humano: ¿cuáles hay y cómo funcionan?"
¿Qué es exactamente el brazo?
Estrictamente hablando, el brazo es la parte superior de las extremidades superiores, es decir, el segmento que va del codo hasta la escápula. Sin embargo, en un sentido más general, se utiliza como sinónimo de toda la extremidad.
Así pues, partiendo de la definición más popular en la cultura general, el brazo no está compuesto únicamente por el hueso húmero, sino también de otros dos, el radio y el cúbito, los cuales son los que se ubican en la parte del antebrazo, además de los huesos de la mano y la muñeca.
En este artículo vamos a mencionar todos los huesos que forman parte de la extremidad superior humana, pero vamos a presentarlas de acuerdo a cómo se segmenta en anatomía, es decir, dividiéndola en brazo, antebrazo, muñeca y mano.
Te puede interesar: "Los 5 tipos de huesos (según su forma, estructura o función)"
Huesos del brazo
A continuación vamos a conocer el único hueso del brazo, su anatomía y más información interesante. Estamos hablando del húmero.
1. Húmero
Como hemos indicado, se trata del hueso que constituye la sección que, anatómica y estrictamente hablando, forma el brazo.
2. Cúbito
También se le llama “ulna” y es, junto con el radio, uno de los dos huesos del antebrazo, siendo el más largo y grande.
3. Radio
Al igual que el cúbito, el radio o “radius” tiene tres caras y tres bordes, y se posiciona de forma casi paralela al otro hueso del antebrazo.
Explicación: