Las esponjas o poríferos tienen el cuerpo tapizado de pequeños poros llamados ostiolos, a través de los cuales fluye el agua cargada con sustancias nutritivas. Dentro de los ostiolos se encuentran células flageladas, llamadas coanocitos, especializadas en la captura y digestión del alimento. Las partículas de alimento son fagocitadas por los coanocitos y digeridas intracelular mente por las enzimas de los lisosomas.
1. Con respecto a las esponjas de mar, describe como realizan el proceso de nutrición, que células y estructuras que intervienen para su digestión.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
4
Respuesta:
Los poríferos (Porifera) o esponjas son un filo de animales invertebrados acuáticos que se encuentran enclavados dentro del subreino Parazoa. Son mayoritariamente marinos, sésiles y carecen de auténticos tejidos. Son filtradores gracias a un desarrollado sistema acuífero de poros, canales y cámaras que generan corrientes de agua provocados por el movimiento de unas células flageladas: los coanocitos. Existen unas 9000 especies de esponjas en el mundo,[1] de las cuales solo unas 150 viven en agua dulce. Se conocen fósiles de esponjas (una hexactinélida)
Otras preguntas