• Las dietas muy bajas en calorías, empeoran el rendimiento y pueden ser perjudiciales para la salud. ¿Por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Este es un tema del que se habla constantemente, se explica el porque no es adecuado entrar en un deficit calorico, etc. Pero aun asi todavia hay quien insiste en querer bajar de peso de esta manera sin importarle las consecuencias negativas que esto conlleva.
Cualquiera que haya intentado adelgazar habrá oído hablar de la fórmula tradicional: comer menos y hacer más ejercicio. El objetivo de esto es crear un déficit calórico, en el que el cuerpo utiliza más de lo que toma. Se trata de obligar al cuerpo a quemar la grasa almacenada, pero lo que muchos ignoran es que esta dieta baja en calorías acaba con ellos mucho antes de que se haya eliminado la grasa del cuerpo.
Para las personas que intentan adelgazar reduciendo calorías, la comida se convierte en el enemigo, en lugar de un medio para mejorar la salud. Las punzadas de hambre se convierten en una señal de éxito, en lugar de una señal de que el cuerpo se muere de hambre. Este tipo de realidad alterada –un mundo en el que elegimos pasar hambre para mantener un peso saludable– está contribuyendo las enfermedades y miserias modernas.
La cantidad de calorias diarias adecuadas para cada persona estara determinado por el estilo de vida que la persona tenga incluyendo, genetica, actividad fisica que realice etc. Para evitar el desastre de las dietas muy bajas en calorías, debemos definir el término "bajo en calorías", No hace mucho, 1.200 calorías al día era la cifra estándar para hacer dieta y no era raro encontrar dietas de 800 calorías (900 calorías, dicho sea de paso, era dieta típica de los prisioneros en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial). Estas dietas extremadamente bajas en calorías todavía existen hoy en día.
Si estamos ingiriendo menos de de lo que nuestro cuerpo necesita para funcionar a pleno rendimiento, entonces estamos siguiendo una dieta baja en calorías. Cuando comemos menos de lo que necesitamos, nuestro cuerpo lo percibe como señal de inanición. Es una simple respuesta biológica.
El cuerpo es mucho más complejo que simplemente reducer el consume de calorias para bajar de peso. En nuestro cuerpo se realizan cientos de actividades en un momento dado y hace falta combustible para llevar a cabo esas funciones. Si nuestro cuerpo no recibe a través de los alimentos los materiales que necesita, entonces, solo le queda otra opción: sacarlos de sí mismo. La mayoría de la gente da por hecho que el cuerpo solo va a utilizar la grasa almacenada, pero eso NO ES CIERTO. El cuerpo lo sacará también de los huesos y del tejido de los músculos y los órganos. Puede que perdamos parte de la grasa, pero será a costa de tejidos vitales. Este no es un estado deseable, por lo que nuestro cuerpo ralentizará el metabolismo para evitar su propia destrucción. Después de todo, el cuerpo tiene un instinto natural para sobrevivir.
Explicación:
dame coronita