las características de los tipos de biodiversidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tipos de Biodiversidad
Ahora que sabes qué es la biodiversidad, debes estar al tanto de que existen tres tipos:
La diversidad genética
Nos indica que cada ser vivo, animal o vegetal, contiene una composición genética única. Esta realidad da pie a miles de combinaciones posibles donde no hay lugar para la repetición. Cuanto más variada sea una especie, mayor será su posibilidad de perpetuarse.
La diversidad de especies
Abarca a las distintas especies que poseen características comunes y que comparten un ecosistema determinado. Por ejemplo, si pensamos en un río de agua dulce, veremos que las plantas, los árboles, las rocas, los peces, los pájaros, los insectos y los anfibios comparten en este espacio vital.
Diversidad de ecosistemas
Describe áreas geográficas específicas, que cuentan con características únicas que permiten el crecimiento y el sustento de un grupo de especies. Estas especies dependen directamente del ecosistema donde se encuentran. Podemos diferenciar además dos tipos de ecosistemas, los terrestres y los marinos.
Ecosistemas terrestres: la mayoría de los seres vivos están adaptados para un hábitat en el que predomina el terreno o suelo. Estas zonas dónde la actividad de los seres vivos se desarrolla sobre la superficie de la tierra se llama biosfera. Es uno de los tipos de hábitat biológicamente más diversos y ricos; dependen de la cantidad de la humedad, la latitud y altitud o la temperatura. Estos últimos factores determinarán su clasificación, para ser englobados como desiertos, paramos, sabanas o bosques.
Ecosistemas marinos: Son un tipo de ecosistema acuático, caracterizados por la presencia de agua salada como su principal componente. Dentro de los ecosistemas marinos se incluyen, a su vez, diferentes ecosistemas, como los océanos, mares, marismas, arrecifes, aguas someras litorales, estuarios, lagunas costeras de agua salada, costas rocosas y las zonas costeras.