las 4 etapas de la ceramica de huari
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Etapa 1A. La etapa inicial en que surge la ciudad de Wari, que daría nombre a la cultura toda. Esta última se caracteriza en este momento por su herencia de la mitología tiahuanacota, tal y como se evidencia en sus obras de alfarería sobrevivientes. Hacia el final de la etapa surgen los enclaves de Ica y Moquegua.
Etapa 1B. Etapa de grandes cambios en la sociedad huari, frente al crecimiento de la ciudad fruto de la inmigración proveniente de las regiones rurales. El crecimiento del Estado Huari impulsa la construcción de centros provinciales como Honqo pampa y Willcawaín, Wiracochapampa y Marcahuamachuco o Pikillaqta. Todos interconectados por una red vial.
Etapas 2A y 2B. Se vislumbra una restructuración política y una segunda expansión, cuyo centro de poder permanece en Wari, ciudad que alcanza su máxima capacidad demográfica.
Etapas 3 y 4. Etapas de decadencia de la cultura Huari y también de su ciudad capital. Esta caída y desaparición del Imperio puede deberse a un proceso de desecación y cambio climático que sufre la región y perduraría por un buen rato.
Explicación:
Respuesta:
1.- Estilo Conchopata
Es un tipo nuevo de cerámica que aparece en la
zona
de Ayacucho durante el
Horizonte
Medio 1A como
consecuencia de
la influencia de la
cultura Tiahuanaco
2.-Estilo Robles Moqo
Procede de sitios como Wari y Chaquipampa en la zona
de Ayacucho. También ha sido encontrada en Pacheco,
Nazca.
3.-Estilo Chaquipampa
Es cerámica de uso ordinario pues no tiene el carácter
ceremonial de los estilos anteriores
4.- Estilo Viñaque
Procede del sitio de Wari. Incorpora rasgos de Robles
Moqo y Chaquipampa
Explicación:
(. _.)