la vida cotidiana como expresión de la práctica social cultura religión pensamiento y valores , ..
Respuestas a la pregunta
Actualmente, en muchos lugares se hace mención de la educación de los niños y se escuchan fuertes comentarios sobre la urgente necesidad de enseñar valores a las nuevas generaciones, porque lamentable y tristemente, estos se han perdido.
Los valores se encuentran altamente relacionados a una adecuada cotidianidad en materia de derechos humanos. Es algo simple: Si una persona puede actuar con respeto hacia los demás está permitiendo con su actitud que los otros puedan ejercer libremente sus derechos, y al hacer esto, también sabe que tiene derecho a lo mismo, que los valores y los derechos humanos están sumergidos en el quehacer de la vida cotidiana.
Todos estos conocimientos, derechos humanos y valores, se le deben enseñar a los niños para que al llegar a adulto logre en forma natural respetar el ejercicio y disfrute los valores y Derechos Humanos que forma parte de la vivencia de los derechos humanos y los valores previamente aprendidos
Este tipo de aspectos modifica las conductas y comportamientos de las personas, influenciando las rutinas y las actividades de la vida diaria.
Los valores, costumbres, religión y pensamientos definen a las sociedades y permite inferir respecto a sus comportamientos