La sangre que llega a todas las células del cuerpo transporta oxígeno para que ocurra la respiración celular al interior de cada una de estas células. Explica este proceso
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Debido a que se necesita ATP para que las células funcionen adecuadamente, cada célula de tu cuerpo necesita oxígeno. Obtener ese oxígeno comienza con la inhalación. El oxígeno se mueve hacia tu sangre, donde viaja a cada célula de tu cuerpo.
El oxígeno ingresa a los pulmones, luego pasa a la sangre a través de los alvéolos. El oxígeno es transportado por todo el cuerpo en los vasos sanguíneos.
El dióxido de carbono se mueve hacia los capilares sanguíneos y se lleva a los pulmones para poder ser liberado al exterior durante la exhalación.
es eso lo que necesitas?espero que si.
bueno ahí está más información me avisas si es lo que necesitabas....
La sangre oxigenada luego es bombeada por la aorta , la arteria grande que recibe sangre directamente del corazón.
Desde la aorta, la sangre oxigenada viaja por arterias más pequeñas y, finalmente, a los capilares , los tipos más pequeños de vasos sanguíneos.
Las células de oxígeno se mueven por difusión fuera de los capilares y hacia las células del cuerpo.
Mientras que el oxígeno se mueve de los capilares y hacia las células del cuerpo, el dióxido de carbono se mueve desde las células hacia los capilares.
El dióxido de carbono es regresado a través de la sangre al corazón y luego a los pulmones. Finalmente, es liberado al exterior durante la exhalación
Respuesta:
Cuando respiramos, el diafragma se mueve hacia abajo, en dirección al abdomen, y los músculos de las costillas empujan a las costillas hacia arriba y hacia afuera. Esto hace que la cavidad torácica se agrande y tome aire a través de la nariz y la boca para enviarlo a los pulmones.
Explicación: