la materia se representan con sustancias que pueden ser
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las sustancias puras : Están formadas por uno o varios componentes y que presentan un aspecto homogéneo. Son los llamados elementos químicos (carbono, oro, nitrógeno, calcio, azufre, etc.) y si en cambio existen varios componentes, son los llamados compuestos químicos. Por ejemplo, el agua es una sustancia pura, no obstante está formada por dos elementos: hidrógeno y oxígeno. En cambio, el diamante está compuesto exclusivamente de un elemento: carbono.
Las sustancias simples : Sustancia simple es aquella sustancia que está formada por uno o más átomos del mismo elemento químico. Por ejemplo, el dioxígeno (O2) y el ozono (O3) son sustancias simples, ya que sus moléculas están formadas sólo por átomos de oxígeno. Lo contrario a una sustancia simple es un compuesto.
Las sustancias compuestas : Son aquellas que en su estructura contienen fragmentos de distinto tipo, es decir, que contienen distintos elementos. Las sustancias compuestas se pueden descomponer en otras más simples mediante la aplicación de electricidad, calor, luz o sonido.
Respuesta: Una sustancia química1 es una clase particular de materia homogénea cuya composición es fija2 y químicamente definida.3 Se compone por las siguientes entidades: moléculas, unidades formulares y átomos.4
A veces, la palabra sustancia se emplea con un sentido más amplio, para referirse a la clase de materia de la que están formados los cuerpos, aunque por lo general, en química el empleo de la palabra sustancia está restringido al sentido dado por la primera definición.
Las sustancias se pueden diferenciar una de otra por su estado a la misma temperatura y presión, es decir, pueden ser sólidas, líquidas o gaseosas. También se pueden caracterizar por sus propiedades físicas, como la densidad, el punto de fusión, el punto de ebullición y solubilidad en diferentes disolventes.5 Además estas distintas propiedades son específicas, fijas y reproducibles a una temperatura y presión dada.6
Explicación: