Salud, pregunta formulada por ledicita2379, hace 1 año

Determinanres de los estilos de vida saludables y su implicaciòn de los jovenes universitarios

Respuestas a la pregunta

Contestado por keikochanUwU
0

Respuesta:

Los seres vivos son seres complejos, una construcción de elementos quimicos que combinados dan origen a la vida. Cada ser vivo en particular tiene un cuerpo que está formado por organos, estos a su vez son construidos por tejido vivo, que se construyen por la unión e interacción de las celulas. La célula es entonce la unidad básica y esencial de cada organismo vivo.

En el transcurso de la vida, la célula, los tejidos, los organos y el cuerpo, requieren basicamento de alimento (proteinas, azucares, grasas, sustancias quimicas como los oligoelementos, vitaminas, etc), agua y oxigeno, que mediante ciertos procesos son aprovechados para su nutrición y normal funcionamiento. A esos procesos que se llevan a cabo para mantener la vida se les llama metabolismo. Es decir, cada ser vivo  obtienen la energía que necesitan de los alimentos a través del metabolismo que no es más que las reacciones químicas que ocurren en las células vivas y que tiene como función transformar la energía que contienen los alimentos en el combustible para realizar sus funciones, como crecimiento, movimiento, o en el caso de los humanos, el pensamiento.

Es así como un estilo de vida saludable repercute en un normal funcionamiento del cuerpo: alimentación balanceada, ejercicio físico, hidratación suficiente, y por sobre todo, evitar lo que seria contrario, como  el uso de sustancias dañinas, el sedentarismo, o la insuficiencia en el consumo de líquidos, si se parte de la idea de que se necesitan alimentación adecuada y suficiente, un aporte necesario de agua, importante para la hidratación y mantener las funciones vitales, y un óptimo aporte de oxigeno, mediante la respiración. Todo esto garantiza la salud del cuerpo, y un cuerpo saludable a su vez puede realizar todas sus funciones de manera precisa y armónica.

No mantener un estilo de vida saludable conduciría irremediablemente a un mal funcionamiento del cuerpo, el que estaría limitado, y probablemente enfermaría o hasta acortaría su vida útil.

Explicación:

Otras preguntas