La lluvia de ideas, el esquema, mapa conceptual, mapa mental y otras técnicas, no deben ser usadas como plan de composición.
Verdad o falso?
Respuestas a la pregunta
Falso. Los procesos de composición y redacción no son lineales, es un proceso complejo que no tiene una serie de pasos estructurado, y por lo tanto cualquier mecanismo que pueda servir para organizar información, tales como lluvia de ideas, esquemas conceptuales y mapas mentales ayudan significativamente a mejorar el plan de composición.
Estos elementos, cómo la lluvia de ideas nos facilitan relacionar las palabras y agruparlas por conceptos. Hacer las típicas y clásicas preguntas de quién, cómo, cuándo, por qué, a quién, dónde, etc. Principalmente los mapas mentales, diagramas, organigramas ayudan sobre todo a la distribución de las ideas, para poder comenzar a decidir en este punto qué se va a decir en la introducción, cómo se va a desarrollar el tema, cuál va a ser el orden de las ideas y cómo se van a ir enlazando unas con otras hasta llegar a la conclusión final del escrito.
Respuesta:
es falso todas llevan plan