la diferencia de futbol de sala y voleybol
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En cuanto a las DIFERENCIAS, podemos resaltar: - El fútbol generalmente lo practica el varón; mientras que el voleibol, generalmente es expresado por las mujeres. - En el fútbol se gana, pierde o empata como resultado; en tanto que en el voleibol solo existen 2 resultados, el ganar o perder. el futbol se con los pies voleibol se juega con las manos . - El éxtasis del fútbol es el Gol a través de 2 tiempos de 45 minutos cada uno; mientras que el voleibol son Puntos ligados en Set.
- El fútbol se desarrolla sobre una superficie amplia de césped (natural o artificial); en tanto, el voleibol se practica en un espacio "reducido", en comparación al futbol; piso sintético u otro material.
Así podemos seguir analizando comparativamente el fútbol y voleibol y seguiremos encontrando marcadas diferencias, entre uno y otro deporte; diferencias que son por naturaleza, origen y forma.
Pero la pregunta es: ¿Dónde se encuentran las similitudes entre el fútbol y voleibol, dentro del sistema deportivo peruano?; entonces, forzando la figura, diremos lo siguiente:
- Ambos deportes, tanto el fútbol como el voleibol, son deportes colectivos.
- Ambos deportes, han logrado o pueden lograr unir a un pueblo por una causa, sueño o anhelo: el ganar.
- Ambos deportes en el Perú, fútbol y voleibol, conocieron de momentos importantes dentro del acontecer internacional.
Diremos que el fútbol tuvo su momento de "gloria" hace mucho, que es una expresión incomparable hasta la actualidad; mientras, que el voleibol, propició su momento "glorioso", allá por los años 80 y el dar la respuesta de el ¿por qué? es materia de otro análisis.
El fútbol y el voleibol pueden congregar y movilizar a gran cantidad de gente, pueden ser utilizados como instrumentos de masificación del deporte y además pueden ser el punto de partida hacia una mejora del sistema deportivo peruano; pero para ello, se tendría que conocer la importancia y la necesidad del deporte en el ser humano y posteriormente brindar acciones reales, más que discursos elegantes.
El Perú, en materia de deporte competitivo, solo conoce de resultados impredecibles y muchas veces desconcertantes; por ello, la importante radica en trabajar proyectando resultados regulares sin intentar comparar los deportes, pues cada uno es único y especial.
Explicación: