La Constitución política de 1991 promovió el pluralismo político a través del artículo 40. Este señala que todos los ciudadanos tienen el derecho a “constituir partidos, movimientos y agrupaciones políticas sin limitación alguna; a formar parte de ellos libremente y difundir sus ideas y programas”. De acuerdo con lo anterior, ¿es importante para la democracia que exista diversidad de partidos y movimientos con diferentes ideas y propuestas?
A. Sí, porque los ciudadanos pueden elegir y ser elegidos a través de partidos y movimientos que representen sus diferentes intereses.
B. No, porque para consolidar una sociedad desarrollada se requiere que todos los ciudadanos tengan las mismas ideas.
C. Sí, porque los partidos políticos le permiten a los ciudadanos acceder a los recursos del Estado para ascender socialmente.
D. No, porque en una democracia se necesitan líderes políticos fuertes que representen los intereses de todos los ciudadanos y partidos.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
21
Respuesta: La respuesta es la A.
La explicación es sencilla, cada partido tiene una ideología política y esa ideología se ajusta a necesidades, gustos, culturas personales.
Un claro ejemplo es el conservadurismo, ya que se basa en religión y trata de unir al estado con la Iglesia, algo que le puede llegar a gustar a personas religiosas, por eso mismo: sus gustos.
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 1 mes
Matemáticas,
hace 2 meses
Biología,
hace 2 meses
Análisis de la materia y la energía,
hace 9 meses
Informática,
hace 9 meses