Castellano, pregunta formulada por daylethmvillarp45, hace 1 mes

LA ABEJA Y LA PALOMA.
Cierto día muy caluroso, una Paloma se detuvo a descansar sobre la rama de un árbol, al lado del cual estaba un limpio arroyuelo. De pronto, vio una Abeja que se acercó para beber en el arroyuelo, pero la fuerza del agua, arrastró a la pobrecita Abeja. La Paloma al verla en tal aprieto, voló hacia ella, y la salvó con su pico. Pasado un rato, un Cazador vio a la Paloma descansando, y se dispuso a darle caza. Sin embargo, en aquel mismo instante, la Abeja vio en peligro a su bienechora, así que de inmediato acudió a su rescate y picó la mano del Cazador.
El dolor fue tan incomodo para este, que al sacudir su mano, falló su tiro, y con esto, logró escapar a tiempo la Paloma.
“preguntas"
1. estás acuerdo con la moraleja de esta fábula? 2. práctica tu está moraleja en tu vida cotidiana? 3. califica de 1 a 5 la actitud de la paloma ( siendo 1 la más baja y 5 la más alta calificación) justifica tu respuesta. 4. califica de 1 a 5 la actitud de la abeja ( siendo 1 la más baja y 5 la más alta calificación) justifica tu respuesta. 5. que otra moraleja le pondrían a esta fábula?

Respuestas a la pregunta

Contestado por camicornio25
0
1~ Si,porque se ayudaron la una a la otra cuando lo necesitaron.

2~En lo personal creo que si,porque trato de ayudar a los demás cuando necesitan de mi apoyo en algo.

3~ 5 porque la paloma pudo haberse quedado sin hacer nada mientras la abeja era arrastrada, pero en cambio la fue a ayudar sin esperar nada a cambio.

4~ 5 porque en gratitud con la paloma la abeja decidió devolverle el gesto y ayudarla a salir de esa situación de peligro en la que la paloma se encontraba.

5~ Saliendo de su agujero harto aturdido, un ratoncillo fue a caer justo en las garras del león. El rey de los animales, demostrando su poder, le perdonó la vida. Su generosidad no fue en vano, porque ¿quien hubiera creído que el león pudiera necesitar un día de la gratitud de un sencillo ratoncillo?
Sucedió que en cierta ocasión en que el león salió de su selva, cayó en unas redes, de las cuales no podía librarse con sus fuertes rugidos. Lo oyó el ratoncillo, y acudió al sitio.
Trabajó tan bien con sus pequeños dientes, que una vez roída una malla, el león terminó de desgarrar la trama entera.

MORALEJA: En ciertos casos pueden más la paciencia y el tiempo que la ira y la fuerza. y una buena acción, en algún momento tiene su recompensa.
Otras preguntas