JUEGO COOPERATIVO DONDE PUEDES PARTICIPAR CON TU FAMILIA ayudenme porfis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.- ¿Qué juegos cooperativos jugaron alguna vez?
-Que no se caiga el balón.
2.- ¿Puedes recordar cómo se jugaban estos juegos cooperativos?
Sí, en este juego como su mismo nombre lo indica, la idea era lanzar el balón hacia arriba manteniéndolo en el aire por unos segundos, y que otro participante evitara que ocurriera esto y así mismo, hacía lo anterior, tirar de nuevo el balón, todo con la finalidad de que el balón no se caiga.
3.- ¿Qué piensan que son los juegos cooperativos?
Son juegos donde el fin no está relacionado con la competencia, está relacionado con la cooperación de cada participante, con el fin de ganar todos, cabe destacar que estos juegos pueden desarrollar muchas capacidades, como el compañerismo, toma de decisiones, entre otras cosas.
Algunos juegos cooperativos son :
Cruzar el Lago. Se forman grupos de 3 o 4 alumnos. ...
Torre de Ladrillos. Toda la clase ayuda para construir la Torre más alta posible con los ladrillos de psicomotricidad, intentando que no se caiga.
Cruzar el Puente. Se coloca una fila de bancos suecos. ...
Paracaídas. ...
Que no caiga el Balón. ...
Siameses del Balón. ...
Globos.
Mejor respuesta pls ;D
Respuesta:
Puedes participar con tu familia en tu hogar, en un patio, etc.
Algunos juegos cooperativos son:
- El globo
Los jugadores lanzarán un globo inflado al aire. El globo no puede tocar el suelo, así que hay que ir dándole toques entre todos, evitando así que se caiga.
- El paracaídas
Con el paracaídas se puede jugar a muchos juegos. Uno de ellos es, por ejemplo, el juego de la canasta en el que los niños deben agarrar el paracaídas con dos manos alrededor de su contorno.
- El escondite inglés
El que 'se la liga' tiene que ponerse mirando a la pared. El resto estarán a unos metros de él en fila. El niño que está contra la pared dirá la frase y se volverá. Mientras pronuncia la frase, los niños tendrán que ir avanzando hacia la pared, pero ¡con cuidado! porque cuando se vuelva el niño de la pared, los demás tendrán que quedarse quietos como estatuas. A quien vea moverse, tendrá que retroceder hasta el punto de partida. ¡Gana el primero que llegue a tocar la pared!
- Llevando el balón
Los niños se organizan por parejas. Se selecciona un recorrido con una salida y una meta. Tendrán que llevar un balón entre cada pareja, pero sin tocarlo con las manos. Por ejemplo, espalda con espalda, o lo que se les ocurra. Si el balón se les cae, tendrán que volver a la línea de salida. La pareja que llegue antes a la meta será quien gane el juego.
- Bote, bote
Hay que hacer un círculo en el suelo con la tiza. Los niños deben coger un bote de refresco vacío o una botella de plástico o de zumo vacía y ponerlo justo en medio del círculo. Harán un sorteo a ver quién se la liga.
- Pies quietos
Tienen que jugar al menos tres niños, pero es mejor a partir de cinco. Uno de ellos se la ligará y se tiene que colocar en el centro y tirar la pelota gritando el nombre de uno de los jugadores. Entonces, el jugador nombrado tiene que coger la pelota corriendo y los demás tienen que salir corriendo.
Explicación: