Religión, pregunta formulada por djfa577, hace 1 año

jesus revela la familia trinitaria taller religión

Respuestas a la pregunta

Contestado por gedo7
38

Jesús revela la familia trinitaria al hablar sobre el padre, el hijo y el espíritu santos. Esto ocurre cuando Jesús predica a sus apóstoles sobre su misión en la Tierra, ya que muchos no comprendían la verdadera misión del padre.

Jesús trataba de explicar que él era el hijo, el padre era quien lo mando a cumplir su misión del la Tierra y el espíritu santos es la relación entre el hijo y el padre.

Cuando satanás tienta a Jesús en el desierto, es el espíritu santos quien le brinda la fortalece.

Contestado por candeloriascl
15

Respuesta:

La confesión de que Dios es un Dios Trino es la confesión de que Él es un Dios familiar. En la Trinidad Dios se revela asimismo como un Padre, un Hijo y un Espíritu Santo. Por lo tanto en la Trinidad, Dios es una familia. En esa familia, Él vive una vida de perfecta amistad, perfecta armonía y perfecto amor.

Esto es porque la Palabra de Dios habla a menudo de familias (Salmo 68:6, 107:41). Esto es porque Dios salva a familias (Jeremías 31:1, Amos 3:2, Hechos 16:31-34). La familia es siempre un reflejo de Su propia gloria como el Dios Trino.

Esto tiene muchas implicaciones prácticas. Por un lado, explica la deterioración de la familia y de los valores familiares de hoy día. Ya que al ser creados para ser un reflejo de la vida trinitaria familiar de Dios, la familia no puede prosperar aparte de Él.

Además, la Trinidad es donde nosotros aprendemos de cómo vivir como familias. Que nosotros vamos a Dios para aprender de la vida familiar significa que nosotros vamos a Su Palabra en la Biblia. También significa que vamos a Él como Padre para aprender a ser padres (y madres) a nuestros hijos. Significa que nosotros traemos a nuestros hijos a Su santo Hijo Jesús para aprender sus llamamientos como hijos. Significa que nosotros vamos a Él como Espíritu Santo para aprender acerca de paz, unidad, amor, compañerismo, y todas las otras bendiciones de la vida familiar. Solo el Espíritu Santo puede enseñarnos estas cosas. Él es la fuente de estas bendiciones en la Deidad y en nuestras familias.

Otras preguntas