investigue sobre el feriado bancario en 1999 en Ecuador recopile la información con causas y con secuencias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La principal causa del feriado bancario sería los malos incentivos financieros, y la principal consecuencia fue una crisis financiera que se suscitó.
El Feriado Bancario se conoce en la historia como la Crisis Financiera que se suscitó en el Ecuador en el año 1999, es decir, a finales del siglo XX. El 8 de marzo de 1999 se declararía como Feriado Bancario, pero se extendería por cinco días más, por ello se asocia la fecha con la crisis.
Según el economista Pedro Romero en su obra “Crisis bancaria en Ecuador: Causas y posibles soluciones”, afirma que el origen de la crisis se remota a la sucretización de la deuda privada externa en 1983 por el gobierno de turno, y los continuos incentivos perversos que recibiría la banca, y que desembocarían en la fuga de capitales, y el quiebre de la banca.
Esto traería como consecuencias una contracción de la actividad económica, además de la reducción del gasto social, la elevación del costo de los servicios, empobrecimiento de la población.
Respuesta:
El feriado bancario ocurrió como consecuencia de la crisis económica y financiera que afectó a Argentina en 1999. La crisis se debió en parte a la falta de supervisión del sistema bancario, que permitió a los bancos realizar préstamos irresponsables e inversiones riesgosas. También se debió a la falta de regulación del mercado de valores, lo que permitió a los inversores especular con acciones y derivados.
Hechos sobre el feriado bancario
La crisis económica y financiera se manifestó en Argentina en forma de una recesión e inflación alta. En diciembre de 1999, el Banco Central de Argentina decidió intervenir el mercado cambiario y fijar el tipo de cambio a un peso por dólar. Esto provocó que los ahorros de los argentinos se devaluaran, y que los bancos no pudieran hacer frente a sus obligaciones. En consecuencia, el Banco Central decidió declarar un feriado bancario de tres días, durante el cual los bancos no podían operar.
Consecuencias sobre el feriado bancario
El feriado bancario tuvo un impacto negativo en la economía argentina. Los argentinos perdieron confianza en el sistema bancario, y muchos de ellos retiraron sus ahorros. Esto provocó que los bancos tuvieran que cerrar, y que miles de argentinos quedaran sin trabajo. También se produjeron disturbios y saqueos en varias ciudades del país.
Explicación: