INVESTIGAR LOS SINTOMAS Y CAUSAS DE LA TUBERCULOSIS, LA SIFILIS O EL TETANOS
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Requiere diagnóstico médico
La mayoría de las personas infectadas con la bacteria que causa la tuberculosis no tienen síntomas. Cuando hay síntomas, generalmente incluyen tos (algunas veces con sangre), pérdida de peso, sudores nocturnos y fiebre.
Las personas pueden sufrir:
Áreas de dolor: pecho
Tos: con sangre o crónica
Todo el cuerpo: escalofríos, fatiga, fiebre, malestar, pérdida de apetito, sudoración o sudores nocturnos
También comunes: dificultad para respirar, flema, ganglios linfáticos inflamados, pérdida de músculo o pérdida de peso intensa e involuntaria
Requiere diagnóstico médico
La primera etapa se caracteriza por la aparición de llagas indoloras en los genitales, el recto o la boca. Una vez que se cura la llaga inicial, la segunda etapa se caracteriza por la aparición de un sarpullido. Luego, no se presentan síntomas hasta la última etapa, que puede ocurrir años después. La etapa final puede provocar daños en el cerebro, los nervios, los ojos o el corazón.
Las personas pueden sufrir:
Ingle: crecimientos como verrugas en los genitales, flujo vaginal, llagas o úlceras indoloras
Piel: erupciones, protuberancia pequeña o úlceras
También comunes: dolor de garganta, fatiga, ganglios linfáticos inflamados, picazón, pérdida de peso, salpullido en las palmas de las manos y plantas de los pies, hinchazón del revestimiento rectal o úlcera bucal
Cuando las esporas entran en una herida profunda, se convierten en bacterias que pueden producir una poderosa toxina, la tetanospasmina. La toxina afecta los nervios que controlan los músculos (neuronas motoras). La toxina puede causar espasmos y rigidez muscular, los principales signos y síntomas del tétanos.
Explicación:
espero que esta información te ayude