introduccion del arte en japon 10 lineas, ayuda porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El arte Japonés tuvo contacto con el continente y la gran tradición asiática del arte budista, que transformó profundamente la cultura japonesa, pero no modificó los conceptos en que se basaba, volviéndose más preciso en sus técnicas. Este estilo de arte se consideró un reflejo de las diferentes tradiciones y culturas que poco a poco fueron manifestando y representado su idea del arte y con los diversos estilos artísticos. Estos diferentes y variados estilos tenían algo en común y era la representación de vida y de arte con la que se intentaba por todos los medios simplificar las características tan propias que tenían y como consecuencia este estilo de arte se caracterizó por tener una naturaleza sincrético.
La tecnología fue una de las primeras características que hizo que este estilo de arte se diferenciara de otros estilos de arte, además también se diferenció por el material usado.
Explicación:
espero te ayude, lei un poco hacerca de este tema para poder responderte bsos
Respuesta:
El arte de Japón (日本美術 Nippon bijutsu?) es una expresión de la cultura japonesa, desarrollado a lo largo del tiempo en diversos períodos y estilos que se han ido sucediendo de forma cronológica, en paralelo al devenir histórico, social y cultural del pueblo japonés. La evolución del arte nipón ha estado marcada por el desarrollo de su tecnología, siendo una de sus señas distintivas el uso de materiales autóctonos. Como en el arte occidental, las principales manifestaciones artísticas han tenido su origen en la religión y el poder político.
Explicación:Una de las principales características del arte japonés es su eclecticismo, proveniente de los diversos pueblos y culturas que han arribado a sus costas a lo largo del tiempo: los primeros pobladores instalados en Japón –conocidos como los Ainu– pertenecían a una rama caucásica procedente del norte y este de Asia, llegados posiblemente cuando Japón aún estaba unido al continente. El origen de estos pobladores es incierto, barajando los historiadores diversas hipótesis, desde una raza uralo-altaica hasta un posible origen indonesio o mongol. En todo caso, su cultura parecía corresponder al paleolítico superior o mesolítico. Posteriormente arribaron a las costas japonesas —al tiempo que a Corea y diversas zonas de China— varios grupos de raza malaya procedentes del sudeste asiático o islas del Pacífico, que se fueron introduciendo paulatinamente desde el sur, desplazando a los Ainu hacia el norte de Japón, mientras que en una posterior oleada llegaron a Japón varios grupos de la misma etnia procedentes de China y Corea.