Introducción de los elementos de expresión artística
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Espacio. El espacio es el área proporcionada por un motivo particular. Puede tener dos dimensiones (alto y ancho) o tres si se agrega la profundidad.
Color. El color es la parte más expresiva de la obra, y puede verse gracias a la luz que refleja la obra
Forma bidimensional. La forma bidimensional es una zona que define objetos en el espacio compuesto de largo y ancho. Puede ser geométrica (como cuadrados o círculos) u orgánica (como formas naturales o libres). Al visualizar una obra de arte, lo primero que observamos son representaciones con una forma determinada, ya sean figurativas o abstractas.
Forma tridimensional. La forma tridimensional es un objeto con volumen de altura, ancho y profundidad. Estos objetos incluyen cubos, esferas y cilindros. La forma tridimensional se utiliza a menudo cuando se hace referencia a obras de arte físicas, como esculturas.
Textura. La textura es la cualidad de una superficie que puede ser vista o sentida. Hay dos tipos de textura: la óptica (visual) y la textura que se puede tocar (táctil). Las texturas pueden ser ásperas o suaves, blandas o duras.
Valor. El valor, luminosidad o simplemente luz, describe cual claro es un color. Los artistas utilizan el valor del color para crear diferentes estados de ánimo.
Línea. La línea es el medio más sencillo de representación. De manera fácil puede definirse como la marca (con mayor longitud que anchura) que une dos puntos
Figura. Cuando un conjunto de cuerpos organizados, relacionados entre sí, representan uno solo. La Figura puede emplearse en múltiples contextos y con significados diferentes. Una figura es, entre otras cosas, la apariencia o el aspecto externo de un cuerpo u objeto, a través de la cual se puede distinguir frente a otros
Explicación:
El arte es un medio de expresión y comunicación de sentimientos e ideas. El ser humano ha reflejado sus dudas, inquietudes y logros en actividades artísticas, convirtiéndolas en un medio de canalización emocional y representación de valores comunes de la sociedad en un determinado tiempo y espacio.