Biología, pregunta formulada por francaspinozzi07, hace 1 año

instrucciones para el empleo del fermento prensado y fermento seco en la preparacion del pan

Respuestas a la pregunta

Contestado por storniteletx
7

Instrucciones en el uso de fermentos seco y prensado

  • El empleo de fermento prensado y de fermento seco, difiere en el tipo de masa que trabajamos, el tiempo de durabilidad que pretendemos que tenga el fermento y el tipo de producto que estamos elaborando.
  • El fermento prensado, también denominado levadura natural, tiene escasa vida útil, es decir hay que conservarlo en ambientes secos y frescos y tiene una fecha de vencimiento más corta, es ideal para la producción de pan y masas sin grasa.
  • EL fermento seco, también llamado levadura en polvo, es larga vida, esta concentrado, 10 gramos equivalen a 25 gramos de levadura fresca aproximadamente y es ideal para producir masas con grasa, ya sea con oleomargarina o con primer jugo vacuno.
  • Ambas levaduras dan mucho mejor resultado si se las enriquece con una cucharadita de azúcar, un poco de harina, agua tibia y se las deja tapadas en un ambiente cálido.

Espero que la respuesta te sea útil.

También puede interesarte esta respuesta:  https://brainly.lat/tarea/9980261

Adjuntos:
Contestado por krerivas
4

Instrucciones fermento o levadura seca.

1. Determine de qué tipo de levadura dispone;  la levadura seca puede venir en dos presentaciones básicas: instantánea y seca activa. La levadura instantánea no hay necesidad de activarla, simplemente mezcle con los ingredientes secos. Si tiene levadura seca activa, será necesario activar previamente la levadura.

2. Determine la cantidad apropiada de levadura en correspondencia a la receta seleccionada y mida la cantidad de levadura seca necesaria.

3. Disponga de un poco de agua tibia en un recipiente. Su temperatura debe estar comprendida entre 35 y 40 grados centígrados. Si el agua está demasiado fría, la levadura no se "levantará". Si sobrepasa los 40 grados, se puede correr el riesgo de matar a la levadura. Debe cerciorarse de que la cantidad de agua no sea mayor a la requerida para la preparación.

4. Agregue una pizca de azúcar en el agua y agite hasta disolver. Este ingrediente  suministra a las levaduras nutrientes para aumentar el metabolismo. Si no dispone de azúcar, se puede utilizar una gota de melaza.

5. Vierta la levadura en el agua azucarada y mezcle vigorosamente hasta disolver por completo los gránulos. Cubra el recipiente con una toalla y deje reposar es un espacio oscuro y templado.

6. Espere  aproximadamente  10 minutos. Este proceso de  "adaptación" de la levadura permitirá que esta comience a metabolizar el azúcar y a esparcirse. Un minuto o dos por lo general bastan, pero si realmente desea estar seguro de que la levadura reacciona correctamente, aguarde 10 minutos para comprobarlo. Si el agua tiene espuma en la parte superior, esto indica que la levadura está saludable y funciona.

7. Añada la solución de levadura a los ingredientes secos según la receta y proceda con su preparación.

Instrucciones fermento o levadura prensada.

1. Triture un trozo del fermento prensado con los dedos, vierta la levadura en el agua tibia y déjela reposar durante unos 10 minutos aproximadamente. Mientras tanto, disponga la harina en un recipiente, agregue la sal y mezcle ambos ingredientes.

2. Abra un agujero en el centro de la mezcla seca e incorpore el preparado de agua y levadura.  Mezcle en sentido circular utilizando las manos hasta homogenizar los ingredientes y lograr que la masa se despegue de las paredes del recipiente.

3. Gradúe la consistencia que va adquiriendo la masa, agregando un poco de harina si está muy húmeda, o agua si está muy seca. El punto ideal será cuando la masa tenga una textura blanda y no se adhiera al recipiente

Otras preguntas