Indica qué relación mantienen entre sí los siguientes bienes: - Aceite y mantequilla - Cepillo y pasta de dientes - Café y azúcar - Lámpara y bombilla - Móvil y coche - Zapatos y calcetines - TV y radio - Chocolate y ropa - Zapatos y botas - Barco y avión
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La relación que mantienen entre sí el café y azúcar, los zapatos y calcetines y demás ejemplos es que son bienes complementarios.
En ese sentido, entendemos por bienes complementarios todos aquellos bienes que dependen de otro. Por lo tanto, la demanda de uno está de cierta manera ligada a la demanda de otro.
Por ejemplo: Para usar una lámpara necesitamos bombillos, consecuentemente el bombillo funge como un complemento del bien: Lámpara. Esta clasificación de bienes las aborda la micro-economía, como una de las principales ramas de la economía.
Respuesta:
bienes y servicios son cosas adecuada para satisfacer las necesidades humanas. La distinción entre ambos se debe a su materialidad: los bienes son tangibles (como un coche), mientras que los servicios son intangibles (como una visita médica).