importancia del transporte público
Respuestas a la pregunta
El transporte público puede ser la mejor forma de moverte por la ciudad o tu peor pesadilla para llegar a tu destino. El transporte público es algo necesario en cualquier parte del mundo, pero pese a sus ventajas hay cosas que siguen haciendo que muchas personas prefieran ir en coche o en moto.
Respuesta:
El transporte es un servicio fundamental para la movilidad de las personas y la comercialización de productos, bienes y servicios.
También mejora las relaciones familiares, pues mucha gente trabaja lejos de su hogar y requiere movilizarse con frecuencia para ir a su casa.
Allí radica la importancia del transporte, que debe brindar seguridad, comodidad y oportunidad en sus distintas variantes: terrestre, marítimo, fluvial, aéreo y férreo…
La población vive en zonas apartadas o de difícil acceso, sobre todo en el campo, que se dedica a la producción agrícola, ganadera o artesanal, suele tener dificultades para vender sus productos en las ciudades por la ausencia de carreteras o la insuficiencia de transporte terrestre.
Por eso, para que un país progrese, es fundamental invertir en el mejoramiento de la calidad del transporte, de las vías que permiten su circulación y de los sistemas de control para que reduzcan al mínimo los accidentes o los problemas de delincuencia al interior de los medios de transporte.
Los aeropuertos y los puertos navales son muy importantes, porque, a través de ellos, se realizan las exportaciones e importaciones de productos. Por esto se debe brindar condiciones para aviones y barcos de gran capacidad.
El ferrocarril es uno de los medios de transporte masivo más antiguo del país. En los últimos años, el Estado ha recuperado el ferrocarril inaugurado por Eloy Alfaro a inicios del siglo XX. Su función actual es el turismo.