Identifico y marco la opción que presente solo anáforas.
a) Dirigiré a varios músicos: Gabriel, Efraín, Bruno y Vanesa.
b) El joven pasó raudamente.
c) La computadora está malograda. Llamaré al técnico para que la repare.
d) Estuvimos cerca del lugar soñado: pasamos por el parque de diversiones.
e) Compraré unas frutas en el mercado: peras, manzanas y guanábanas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Como has visto, Alejandro Gaviria nos presenta otra ruta para llegar a la escritura final del ensayo. Su metodología consiste en organizar previamente el esquema del texto y, ya con ese esquema claro, elaborar un primer borrador que será enriquecido paulatinamente. En otro lugar trabajaremos en una metodología distinta. Por ahora, concentrémonos en qué va a ocurrir con nuestro primer borrador.
Ten en cuenta la estructura o los objetivos que tenías en mente en nuestro anterior encuentro. Con esto en mente, escoge lo que dirás, las ideas que desarrollarás, los giros que darás para llegar a tus conclusiones. Recuerda nuestro primer encuentro y lo que nos decía Andrea Mejía: lo importante es el camino por el que llegamos a las conclusiones, no las conclusiones simplemente. Ten en cuenta a Florence Thomas, cuando nos contaba por qué usaba el lenguaje como lo usaba, según quienes ella quería que la leyesen. Siente que la escritura es, como lo proponía Jerónimo Pizarro, un escenario de libertad. Ahora ten la serenidad de Alejandro Gaviria para estructurar tu pensamiento en la medida en que escribes, para dejar que todo lo que has indagado pase por tus experiencias y para reescribir.
Por lo pronto, sigamos a Alejandro Gaviria y pensemos en un plan para el texto. Si has decidido abordar la escritura del texto sin elaborar un plan previo, lo que viene te dará pistas para evaluar lo que has logrado con tu primer acercamiento.
Explicación: