Ciencias Sociales, pregunta formulada por osvaldo4934, hace 9 meses

ideas principales de aprende en casa 26 de febrero vida saludable segúndo de secundaria (para hoy)​

Respuestas a la pregunta

Contestado por canokarinadejess962
4

Nombre del programa:

Me activo

Enfasis:

Conocer cómo reducir los comportamientos sedentarios a lo largo del día.

Resumen:

Ser físicamente activo es muy importante para mantener un buen estado de salud, prevenir la aparición de factores de riesgo de numerosas enfermedades crónicas y mejorar el curso de muchas de ellas.

A pesar de lo que comúnmente se piensa, llevar una vida activa no se reduce a realizar ejercicio físico unas horas a la semana, es algo más: es encontrar en nuestra vida cotidiana el movimiento físico, evitando largos períodos de tiempo sin movernos. ¿Nos hemos parado a pensar en qué invertimos nuestro tiempo cada día?

Si no hemos conseguido hasta ahora llevar una vida activa, aquí encontraremos algunas sugerencias para incorporar la actividad física saludable a la rutina diaria sin que interfiera en nuestras actividades habituales.

No hay que olvidar que mantenerse activo, además de estar relacionado con la mejora del estado físico, lo está también con el bienestar emocional

Recomendaciones:

  1. Si eras una persona que anteriormente no realizaba ejercicio es importante comenzar a  realizar actividad física de manera gradual. 
  2. Llevar a cabo labores del hogar y jardinería te ayuda a mantener el orden y fomenta la actividad física.
  3. Mantente en movimiento, aún realizando actividades que, aparentemente, no requieren ningún tipo esfuerzo. Mientras estés mirando la televisión puedes levantar pesas de mano, hacer algunos estiramientos suaves de yoga o utilizar algún aparato como caminadora, elíptica, etc.
  4. Cuando estés haciendo home office, levántate de tu silla y muévete al menos una vez  por hora. Solo 15 minutos de movimiento pueden activarte y mantenerte concentrado, al mismo tiempo que evitas el sedentarismo.
  5. Cuando estés tomando  una llamada telefónica, camina o ponte de pie.
  6. La comida es mucho más importante de lo que piensas, toma en cuenta que, si no estás realizando algún tipo de actividad intensa o deportiva, tu cuerpo requerirá menos calorías; sin embargo, deberás poner atención y llevar una alimentación balanceada que mantenga fuerte tu sistema inmunológico.
Otras preguntas