Ideas de prototipos
Respuestas a la pregunta
#1 Origami / cartón. Si se te da bien la papiroflexia, enhorabuena, porque es una técnica super interesante para concretar productos, pero también servicios. ...
#2 Materiales de manualidades. ...
#3 Lego. ...
#4 Impresión 3D. ...
#5 Storyboards. ...
#6 Videos. ...
#7 Blueprints / Customer journey map. ...
#8 Roleplay.
Respuesta:
Prototipos de elementos físicos
Modelos rápidos de baja fidelidad: elementos a la mano como papel y cartón pueden servir para realizar las primeras exploraciones de un elemento físico. Ver ejemplo clásico de IDEO.
Impresión 3D: modelos evolucionados pueden ser realizados rápidamente y de manera más asequible mediante manufactura aditiva. 3D Hubs es una red global de este tipo de servicios.
Modelos funcionales: dejan a un lado la apariencia estética para centrarse en la funcionalidad del producto. Pueden realizarse de manera tosca desde etapas tempranas e ir evolucionando con el tiempo. Ver ejemplo Ojex Citrus Juicer, Smart Design.
Modelos formales: cuando de explorar la estética se trata, una representación formal puede ayudar como estímulo para conocer las reacciones de los usuarios. El prototipo de Savioke, realizado en un sprint de diseño, tenía (entre otros) ese propósito.
Explicación:
Prototipos de interacciones
Bocetos: la idea de una interacción puede expresarse inicialmente a través de bocetos en papel. En el siguiente video de Google for Entrepeneurs explican el uso de bocetos para el diseño de interacciones.
Prototipos en papel: tan sencillos como dibujar en notas autoadhesivas y pegarlas a un celular, conforme se representa el uso de una aplicación, hasta tan complejos como hacer un video que pase en forma de montaje la interacción, los prototipos en papel sirven de exploración previa a las maquetas digitales (aunque Jake Knapp parece no recomendarlos en un sprint por no ser lo suficientemente realistas). Abajo un video ejemplo de prototipo de papel con animación. Aquí un ejemplo de Nintendo.
Maquetas digitales: existen muchas herramientas disponibles para hacer interfaz de usuario realistas, algunas de ellas son: inVision, Adobe XD, Balsamiq, Just in Mind, Marvel, Sketch, etc. Jake Knaap en su libro Sprint explica que se pueden hacer incluso con Keynote o PowerPoint. El realismo de estos prototipos permite que se conozcan reacciones veraces de los usuarios durante una prueba de uso.