I. - DATOS DE LA FAMILIA Integrantes II. - DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el estado de la salud física y emocional de nuestra familia? ¿Cuál será nuestro punto de partida? Tomaremos en cuenta la información obtenida en la indagación con nuestra familia. III. - OBJETIVOS ¿Qué nos proponemos lograr con este plan? ¿Qué deseamos lograr con este plan? Tomaremos en cuenta los propósitos de contar con un plan de actividad física y alimentación saludable construido en conjunto con la familia. IV. - JUSTIFICACIÓN ¿Con qué finalidad elaboraremos este plan? ¿Qué argumentos podremos utilizar para justificar el plan?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estamos informados de la importancia de incorporar a nuestra vida hábitos saludables. Conocemos los beneficios de hacer ejercicio, la necesidad de llevar una dieta compensada o el valor de cuidar el cuerpo y la mente. Pero una situación como la que estamos viviendo puede poner a prueba todas nuestras buenas costumbres.
En la nueva realidad que vivimos hoy, el equilibrio físico y mental es tu mejor aliado. La capacidad de adaptación y la templanza se convierten en esenciales, por eso, queremos estar contigo.
En Fundación MAPFRE llevamos años trabajando para cuidar la salud física y emocional de la sociedad, hemos estado presentes en las familias y en los colegios para llegar a los adultos, a los jóvenes y a los niños. Y en esta situación de incertidumbre, queremos seguir estando a tu lado, con consejos y pautas saludables para que te cuides y cuides a las personas que viven contigo.
Una herramienta fundamental para tu desarrollo personal
Trabaja tu autoestima
Estar en paz con nosotros mismos, aceptarnos como somos, no juzgarnos y aprender de nuestras experiencias son las claves para mantener una autoestima saludable. Reforzar la autoestima ayuda a afrontar los problemas de la vida y a crecer y desarrollarnos en equilibrio.
Tomar el sol es bueno para tu salud si lo haces con seguridad
Después del confinamiento, más que nunca, prepara tu piel para el sol
Los dermatólogos ya nos están avisando: tras el confinamiento es necesario proteger más la piel, ya que no ha podido tener el periodo de adaptación a la radiación ultravioleta de otros años. Te contamos cómo tomar el sol sin riesgos.