hongo que puede degradar el color de las aguas residuales cuales son sus principales características
doy puntos, gracias, mejor respuesta y valoración rapidoooooooooooooo
AYUDAAAA DOY TODO ESO A LAS PERSONAS QUE ME AYUDEN SI CUMPLO
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Se trata de compuestos cancerígenos de tipo fenólico, muchos de ellos descargados en aguas residuales de las industrias química, papelera y textil.
Estos hongos son capaces de degradar dichos compuestos coloridos devolviéndole de cierta manera una calidad al agua y recuperarla como potable.
Así, a partir del residuo seco (en este caso la tusa de maíz) impregnado con pigmentos, la investigadora hizo pruebas de cultivos con dos tipos de hongos, los cuales al crecer en este medio, consumen el colorante.
Para que el procedimiento sea exitoso es necesario encontrar la temperatura y humedad óptimas, así como la cantidad de carbono y nitrógeno ideal, de lo cual va a depender el proceso metabólico que le facilita al microorganismo producir las enzimas responsables de degradar el colorante.
Espero que te sirva!
Respuesta:
La industria textil se caracteriza porque su actividad requiere un elevado consumo de agua, energía y productos químicos auxiliares. Esto se traduce en la generación de una gran cantidad de agua residual, con elevadas concentraciones de colorantes, contaminantes orgánicos biodegradables y refractarios, materias en suspensión, tensioactivos, sales y compuestos clorados. Además, puesto que en la gran mayoría de los casos, la producción es discontinua, existe una gran variabilidad en la cantidad y la naturaleza de la contaminación de las aguas residuales generadas. Estas características hacen que sea un efluente industrial de difícil tratamiento.
Los requerimientos normativos, así como la necesidad de ahorrar energía y reutilizar el agua en la industria, hacen necesario que se desarrollen nuevos procesos que permitan eliminar la contaminación del agua a la vez que posibiliten la reincorporación del efluente en el proceso productivo.
Uno de los parámetros que requiere mayor esfuerzo para su eliminación –con unos costes razonables– es el color. Los colorantes no suelen ser tóxicos, pero sí muy poco biodegradables. En una EDAR urbana se estima que sólo se elimina el 20%-30% del color del afluente. Además, los colorantes se manifiestan en el agua a muy pequeñas concentraciones, por lo que el rendimiento de eliminación deberá ser muy elevado.
Tradicionalmente se han aplicado diversas tecnologías basadas en tratamientos físico-químicos para la eliminación del color de los efluentes textiles. No obstante, existen otras posibilidades que se van abriendo paso en función del tipo de colorante a eliminar. A continuación se repasan las técnicas que, según el caso concreto, pueden ser utilizadas para tratar el color en el agua residual, indicando sus ventajas e inconvenientes