HOLAA
ME AYUDAN TENGO QUE REDACTAR UNA HISTORIA BREVE CON ESTAS PALABRAS....
MIRABAS_FUIMOS_DIJISTE_ESTABAN_CONTARON_PENSÉ_HABÍAS IDO_LLEVASTE_FUE_COMÍ_ENCONTRAMOS_CAYÓ
Respuestas a la pregunta
- Tarea:
Redactar una historia breve con estas palabras: mirabas, fuimos, dijiste, estaban, contaron, pensé, habías ido, llevaste, fue, comí, encontramos y cayó.
- Solución:
✤ Historia:
Cuando yo tenía dieciocho años conocí a Juan, un hermoso chico que me llamó la atención apenas lo vi. Fue como un amor a primera vista.
Luego de vernos varias veces, él me propuso que yo sea su novia. En ese momento pensé que mis padres no estarían de acuerdo con la relación ya que él no tenía un trabajo fijo y era un poco holgazán, ellos siempre decían que yo debía tener un buen futuro. Pero no me importó demasiado y le dije que sí.
Al poco tiempo, Juan y yo nos encontramos en un restaurante con mis padres para presentarles a mi novio. Luego de la cena, Juan se fue a su casa, y mis padres y yo nos fuimos a la nuestra.
Al día siguiente, mi mamá y mi papá me dijeron lo que pensaban. Ellos no estaban de acuerdo con nuestro noviazgo. Para ellos él no era una tan buena persona, no le gustaba trabajar, era muy mentiroso y armaba riñas en la calle. Además ellos dijeron que tenían más información de él pero que no era necesario mencionarla. Yo les insistí mucho para que me lo contaran, hasta que cedieron y me contaron que ellos conocían a su madre y que esta les contó que en ese momento Juan estaba con otras dos chicas.
En ese momento yo me enojé mucho con mis padres ya que pensaba que estaban mintiendo solo para que dejara a mi enamorado. Pensé que ellos no me querían y que no deseaban verme felices.
Pero aquello no fue así. Yo me comí el verso. Le creí todo lo que me dijo Juan, pensé que me quería y daría todo por mí. Pero sus palabras eran fáciles. Me mintió. Me destruyó. El castillo de amor que había construido se cayó y se rompió en mil pedazos. Ese amor nunca había existido.
De todo eso me di cuenta cuando descubrí a mi pareja con otra chica. Ellos estaban besándose en la plaza. En ese momento no los enfrenté.
Más tarde me encontré con Juan y le dije que terminábamos. Le dije llorando que era una mala persona y que lo odiaba. El sinvergüenza me preguntó porqué, me dijo que no entendí que estaba pasando. Yo le dije lo siguiente:
- El otro día me dijiste que ibas a trabajar en la obra de construcción que estaba a la vuelta de mi casa y que saldrías a las cinco. Para darte una sorpresa, te esperé a las cinco allí. Todos los trabajadores salieron pero tú, no. En ese momento pensé que te habías ido temprano porque te sentías mal o por alguna otra razón. Así que marché hacía mi casa. Cuando pasé por la plaza te vi con esa chica.
Él intentó defenderse pero no lo dejé. Y dije:
- Cuando me mirabas a los ojos y me decías que me amabas yo te creía. Me dijiste que jamás me engañarías, pero no fue así. Te creí en todo. Te defendí cuando decían cosas horribles de tí. Te ayudé, te di dinero, te cuidé cuando estabas enfermo y mucho más. Pero vos me mentiste , me engañaste y me lastimaste. Te llevaste y robaste mi felicidad. No me hables nunca más. Ya te darás cuenta que todo lo que hiciste estuvo mal. Cuando necesites a alguien nadie estará allí, porque llegará un momento en que nadie te querrá.
Después de decir esto, me fui, le conté todo a mis padres y les pedí perdón por no confiar en ellos.
Actualmente tengo veinticinco años. Estoy casada con un hombre bueno de verdad. Tengo dos hijos y los dos tenemos un trabajo estable. Es el futuro con que siempre soñé. Soy feliz.