Hola, necesito urgentemente
A)Resumen de la teoría antropológica de platón y descartes.
B)Resmen del empirismo, racionalismo y criticismo. Y luego Explica que comparte el criticismo con cada una de las otras dos corrientes.
C)Elaborar un diagrama en el que recojas los cuatro cambios evolutivos más significativos en el proceso de hominización y los conectes de tal modo que muestres como cada uno de estos cambios influye o se ve influido por los otros tres.
Lo necesito lo más antes posible porfavor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡URGENTEEEE!!!!!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la A
a filosofía Antropológica de Descartes, filosofo francés del siglo XVII y máximo exponente del racionalismo filosófico continental. Una teoría antropológica es aquella que trata acerca de la naturaleza del ser humano. Las obras en las que se encuentra la filosofía cartesiana sobre el conocimiento son: Tratado del hombre, Discurso del método y Meditaciones metafísicas.
la B
El conocimiento comprende la idea de la verdad porque lo conozco, lo contrario sería una falsedad o que no existe. Es decir, la relación entre el sujeto y el objeto, se da de distintas formas de acuerdo a la ideología del sujeto. Debido al concepto anterior, existen múltiples filosofías para tener distintas opciones de como concebían el conocimiento algunos filósofos.
Palabras clave: Conocimiento, dogmatismo, criticismo, realismo, idealismo, empirismo, racionalismo, escepticismo
la C
Hominización o antropogénesis es el proceso que transformó progresivamente un linaje de primates en humanos. El proceso evolutivo biológico concernió al grupo de los homininos (Hominina) a partir de la divergencia entre el último ancestro común de los grandes simios (monos antropomorfos, que forman junto como los homininos el grupo de los homínidos —Hominidae—), hace más de cinco millones de años.1
El término y el concepto que designa fueron acuñados por Édouard Le Roy en su obra Les origines humaines et l'évolution de l'intelligence (Traducido como:Orígenes humanos y la evolución de la inteligencia), publicación de un curso impartido en el Collège de France entre 1928 y 1929 Con anterioridad el término había sido utilizado en un texto inédito de Pierre Teilhard de Chardin en 1924.
Como proceso de evolución cultural no se restringe a cambios anatómicos o fisiológicos, sino a cambios etológicos o conductuales, no innatos sino culturales, que se produjeron y transmitieron paralelamente, tanto en la cultura material (cuya parte más conocidas son las herramientas provenientes de la talla lítica —industria lítica—) como en el lenguaje, la organización social, las mentalidades, las tradiciones, la producción intelectual (técnicas e ideas pre-científicas y pre-tecnológicas, creencias, creación artística) y todo tipo de formas de relacionarse entre sí y con el medio natural (cuyo estudio es más especulativo, al basarse en inferencias y deducciones a partir de los restos materiales y las conclusiones que pueden extraerse de los estudios antropológicos).
Explicación:
respondí de lo que se :)