Castellano, pregunta formulada por mekercita, hace 9 meses

Hola Hermosuras ❤❤❤

Necesito ayuda: ➳¿Que relación hay entre la entonación, la mímica y los movimientos en el arte teatral?
Ayúdenme al q me conteste mejor le daré ❤♛✯


Alexandrapechtuz: es q esto mal de mi cuerpo
Alexandrapechtuz: pues q estado vomitando y con dolor en mi vientre
Alexandrapechtuz: no
Alexandrapechtuz: por q esta muy feo lo del corona
Alexandrapechtuz: y no quiero contagiarme :(
Alexandrapechtuz: si

Respuestas a la pregunta

Contestado por ambar5642
4

Respuesta:

La mímica (del latín «mimîcus», y este del griego «μιμικός», ‘mimikós’),[1] es un medio de expresión no verbal a partir del lenguaje corporal y gestual.[2][3] Usada para transmitir una idea o un discurso dramatizado, es uno de los más primitivos modos de expresión artística para enfatizar sentimientos o emociones, tanto en representaciones dramáticas como en la danza.[4] Asimismo, mímica puede aparecer como sinónimo de representación y arte de imitar.[5]

El mimo Lindsay Kemp, fotografiado por Allan Warren.

Más allá del género teatral griego,[6] la mímica y el mimo se desarrollarían a partir de la Commedia dell'Arte (aunque en ella prescinde de la gestualidad facial al quedar determinada por la máscara),[7] y el baile pantomímico,[6] como recurso para expresar los sentimientos del personaje, hasta alcanzar en las diversas propuestas del ballet su más compleja sofisticación.[8] A pesar de su presencia en las danzas tribales de todo el mundo,[a][9] o en ejemplos del mimo danzado como la harlequinade,[10] la mímica, en opinión de algunos expertos,[2] ha quedado acotada para designar «los movimientos fisionómicos o la expresión facial».[11]

Mímica teatral Editar

Antonin Artaud, en 1964, diferenciaba «diez mil y una expresiones del rostro, consideradas como máscaras», asegurando que podrían ser «etiquetadas y catalogadas y puestas, directa o simbólicamente, al servicio del lenguaje concreto del escenario».[7] Grotowski, sin embargo, consideraba en 1971 que «el actor debe componer por sí mismo una máscara orgánica con sus músculos faciales y hacer que cada personaje mantenga la misma “mueca” a lo largo de toda la obra»; un control de la expresión que también ponderaba Brecht (1972). Las citas, recogidas por el lexicólogo Patrice Pavis, se rematan con la imagen sugerida por el teórico francés de que «el rostro se convierte en un decorado ambulante (...) el lugar donde el sentido dibuja signos en la carne».[7] espero que te ayude ok^_^


ambar5642: ^_^
ambar5642: a losiento no me sale estoy que busco en diferentes lugares y no sale losiento
ambar5642: mmmm a entonces boy a preguntar
ambar5642: sip
ambar5642: ya pregunte
ambar5642: ✌️
Contestado por alega546
3

Respuesta:

En primer lugar tendremos que recordar qué es un signo. Un signo es un elemento que representa a otro; por ejemplo, una palabra representa al objeto que nombra. Un signo siempre consta de dos partes: una material, perceptible por los sentidos, a la que llamamos signficante, y otra inmaterial, psíquica, conceptual, a la que llamamos significado. La cosa que es representada se llama referente. Existen signos naturales y signos artificiales. Los signos naturales son aquellos que tienen una relación natural con la cosa significada, como el humo con el fuego; los artificiales son aquellos cuya relación con la cosa significada depende de una decisión voluntaria, casi siempre de carácter colectivo, como el lenguaje verbal.

En el arte teatral el signo se manifiesta con la mayor riqueza, variedad y densidad. En una representación teatral todo se convierte en signo, todo adquiere significado.

(◍•ᴗ•◍)❤

Explicación:

sé que es mucho texto por te servirá


alega546: ok de nada
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