Hola, ¿cómo estan?, Necesito escribir una historia hipotetica, de qué hubiese pasado si el internet no hubiese existido, sin nada de comparaciones con el mundo actual, solo un mundo donde no hubiese internet, en el que nunca se hubiese sabido del internet, doy 100 puntos, debe ser de al menos 500 palabras y con condicionales.
Respuestas a la pregunta
que pasaría en primer lugar aún nos encontraríamos en el tiempo industrial dónde todo sería mecánico, saliendo ciertos beneficios como que no habría tantas distracciones, por ejemplo los jóvenes no estarían más sedentarios se concentrarían más en salir a trabajar y jugar los juegos tradicionales y platicar de manera verbal sin necesidad de teclados o cosas asi.
sin embargó vendría la otra cara de la moneda sería todo más trabajoso al no poseer las facilidades tendrías trabajar el doble por ejemplo
si quieres información ya no tendrías tu celular si no que tendrías que requerir a las antiguas bibliotecas.
las comunicaciones serían si o si verbal porque al no tener tu celular tendrías que reunirte con tus compas si o si al no tener otra manera.
los transportes serían lentos en mi opinión al no tener ayuda del internet también de que en la economía sería también demoroso en exportación al no contar con la facilidad del internet por ejemplo Internet seríamos en definitiva un poco más incultos, menos eficientes, viviríamos más ajenos a lo que nos rodea y las relaciones laborales y personales cambiarían de forma copernicana.
por consiguiente Tal vez tengas la suerte de haber vivido en una época en la que los planos y mapas ya no eran necesarios. Los que los hemos utilizado conocemos el horror.
Porque existieron esos tiempos, en los que era necesario buscar en un libro (compuesto por cientos de páginas) o en un plano (que siempre se arrugaba) la forma de llegar a otra ciudad o, peor aún, a una calle concreta. Y no había quién entendiera aquello, ninguna voz te guiaba en el camino. Algunas personas, desesperadas, incluso cometían la imprudencia de preguntar a otros viandantes sobre la mejor manera de llegar a su destino. El horror, como decíamos.
– Estaríamos mucho peor informados
En la actualidad, Google nos salva la vida varias veces al día.
Tendríamos que salir a la calle para hacer nuestras compras
¿Conoces esos establecimientos que llaman tiendas y en los que algunas personas (ancianos todos, sin duda) hacen sus compras? ¡Pues si no tuvieras Internet tendrías que comprar allí!
puesto que– Nos aburriríamos muchísimo más
Imagina que tienes que hacer un viaje en metro y no dispones de un smartphone con cobertura
sin embargó Pero es, justamente, esta doble redundancia la que está provocando un nuevo factor de riesgo, pues a medida que los cables de fibra óptica se vuelven más utilizados y confiables en todo el mundo, mayor es la dependencia a su uso. Esto ha provocado que las naciones utilicen cada vez menos las tecnologías satelitales y cada vez más la conectividad submarina; hecho que, si bien en tiempos de paz no representa problemas, se convierte en una amenaza latente en tiempos de guerra, pues cortar el acceso a la red por parte de cualquier enemigo resulta una tarea muy fácil, incluso usando simplemente las anclas de cualquier barco.
también Qué pasaría si nos quedáramos sin internet en caso de guerra?
En caso de una guerra, los posibles ataques que se produzcan en contra de internet serían tanto a nivel de hardware como de software; es decir, combinarían ataques a la infraestructura de conectividad: por un lado, se centraría en cortes a los cables submarinos y, por el otro, se ejecutarían ciberataques similares a los que ya nos tienen acostumbrados los hackers rusos y chinos, que han dejado por fuera de conexión oleoductos, empresas de energía, bancos, hospitales y muchos otros servicios.
En un escenario de ataque a internet, entre los más perjudicados estarían los servicios de salud, que gracias a la conectividad prestan modelos de telemedicina, lo que pondría en riesgo la salud y vida de millones de personas. Del mismo modo, todo el sistema educativo virtual se vería suspendido, trayendo como consecuencia un alto impacto social.
Así mismo, muchas empresas de servicios públicos podrían ver colapsados sus sistemas, se generarían suspensiones de asistencias básicas como agua, energía y telefonía, y de sistemas urbanos como los semáforos.
Por su parte, las empresas y las personas que dependen de internet, desde el primer momento de un ataque, presentarían enormes pérdidas y quedarían bloqueadas para comerciar o ejercer su objeto social. Millones de teleconferencias y reuniones virtuales quedarían canceladas y otros millares incomunicadas con sus amigos y parientes en el extranjero.
La industria de videojuegos y entretenimiento registraría multimillonarias pérdidas, al igual que las empresas de seguridad, que suspenderían el servicio de millones de cámaras conectadas y se verían incapaces de monitorear alarmas y sistemas de gestión, lo que a su vez pondría en riesgo la seguridad física de lugares y
espero que te ayude