Hola ayudaaa necesito una fábula de con estos personajes : con un venado y un leon doy corona!!
Respuestas a la pregunta
Un que trataba venado trataba de escapar de unos cazadores, busco refugio en una cueva que era habitada por un león. Al esconderse en la gruta fue atrapado por el felino.
Al ver su situación, exclamó:
– ¡Que desdichado! Huyendo de los hombres cazadores, fui sorprendido por un animal cazador.
Moraleja de la fábula del venado y el león
Al salir de un problema, busca que la salida no sea caer en otro peor.
Fin de la fábula y moraleja del león y el venado
El refrán de esta fábula del león y el venado indica hay que tener cuidado al buscar soluciones, pues las decisiones que tomemos para solventar el problema pueden dejarnos incluso en otra situación más peligrosa.
Respuesta:
Un león grande, fuerte y lleno de valor, paseaba por la selva sin ninguna preocupación. Y estaba observando a los animales mas débiles de su selva.
Entre ellos había un pequeño venado, se veía frágil y desconfiado.
Cuando vio esto el león no pudo reír y burlarse del venado por el animal tan indefenso que era.
-Venado, eres muy débil, y no puedo cuidar de ti si eres así de pequeño. Tendrás que irte de mi selva. Le dijo el león con mucha confianza y autoridad.
El venado no puedo hacer nada que aceptar y al día siguiente se marcho de la selva de aquel león grande y fuerte.
Después de muchos años, la selva se quedo sin comida y el león que era fuerte y grande, ahora era un león delgado y sin fuerzas por la falta de comida. Pero de pronto, vino un venado fuerte, reluciente y muy confiado de si mismo, y lo invito a vivir en la que ahora era la selva de ese venado que habia aparecido de la nada.
Despues de comer mucha comida y descansar plácidamente, el león se dio cuenta que el venado que ahora lo salvo, era el venado que algún día el habia desterrado.
Por suerte, el venado no sentía rencor, y el león y el venado vivieron siendo amigos.
Enseñanza: No debes juzgar a las personas, por el contrario, debes ayudarlos, pues ellos pueden ayudarte cuando lo necesites.