Castellano, pregunta formulada por mohamede2, hace 3 meses

historia invetada sobre el espacio 200 palabras

Respuestas a la pregunta

Contestado por salazarestheban
3

Respuesta:

Hacía bastante más de 5.000 años que la Tierra no era habitable ya que el ser humano había agotado sus recursos.

Debido a el apoyo de los manotuis, pequeños extraterrestres bastante juguetones y cariñosos, la gente había encontrado la galaxia Taconin, llena de millones de pequeños planetas donde ahora vivía feliz cuidando y respetando la naturaleza del suelo que le había acogido.

Todos los años se celebraba en la galaxia el Día de la votación de Mundo con una gigantesca celebración en la que los manotuis y los humanos, que se graduaban en el colegio, escogían un mundo en el cual vivirían y del que podrían ser causantes.  

Tomás estaba bastante nervioso. Había visitado varios de los planetas ofertados, sin embargo no sabía cual escoger. Los había de diferentes colores, sin gravedad, con un océano infinito, con un bosque eterno, con muchas lunas, con animales o sin ellos, agujereados, con climas tropicales o desérticos… Al final tras preguntar a amigos y parientes y debido a las aventuras que su abuelo le había contado de sus antepasados en la Tierra, los exploradores; Tomás optó por seleccionar el diminuto mundo Bouoktain que estaba repleto de montañas (grandes y pequeñas, nevadas, escarpadas…)  

Tomás rápido se trasladaría a su nuevo hogar, sin embargo anteriormente sabía que poseía que hacer varias reformas en Bouoktain. Debía aumentar cualquier flujo de agua para tener agua y ciertos animales y plantas que necesitaría para su permanencia. Para eso, los manotuis le habían enseñado que debía chocar su mundo con el de cualquier vecino que tuviera aquellos recursos y contarle un chiste. Si el vecino se reía el trueque se completaba.  

La galaxia Taconin sonaba a carcajada y a risas. Y Tomás, a lo largo de todos aquellos intercambios, aprendió a proteger y apreciar lo cual poseía y adquiría, a ser solidario con sus vecinos y compartir los recursos… empero, más que nada, a que la vida se debe llenarla de carcajadas.

Otras preguntas