hipotesis sobre las condiciones de presion y temperatura de este planeta
Respuestas a la pregunta
La Tierra reúne ciertas condiciones ideales y específicas que permite el desarrollo de la vida tal y como se conoce en la actualidad. No solo permite que los organismos puedan habitar el planeta, sino que también permite una evolución constante a partir de una selección natural otorgada por las condiciones ambientales presentes.
Atmósfera: composición y desarrollo de la vida
Debido a la posición de la Tierra en el Sistema Solar y la distancia idónea que tiene con respecto al Sol, la cantidad de radiación es suficiente como para albergar temperaturas estables. No sin la atmósfera se podría sobrevivir en este entorno, dado que los rayos ultravioleta del Sol atravesarían los tejidos de plantas, animales e incluso la piel del ser humano, provocando graves daños.
Por ello, la existencia de la atmósfera terrestre es de vital importancia para el desarrollo de la vida. El sistema atmosférico se encuentra en un equilibrio basado en la existencia de multitud de variables que actúan simultáneamente para construir lo que se denomina clima. Entre estas variables se encuentran la presión atmosférica, temperatura, precipitaciones, viento, radiación solar, humedad ambiental, etc.