Has un propósito personal para que durante esta semana pueda vivir bien
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si solo se feliz has las cosas que te gustan o has retos o juegos con tu familia
Respuesta:
12 Propósitos para Aprender a Vivir la vida a tu manera:
1. PROPÓSITO: Pasar más tiempo con el 20% de las personas que te proporcionan el 80% de la Felicidad.
LAMENTO: Desearía haber pasado más tiempo con la gente que quiero.
Es una locura dejar que el tiempo se escape, haciendo cosas de nulo valor. Una vez que se ha ido nunca lo podrás recuperar.
Descubrirás con el tiempo que la felicidad tendrá mucho más que ver con "personas" con quienes pasas tu tiempo o a quienes aportas valor, que con meras actividades que a nadie benefician. Aléjate del 20% de las personas que te proporcionan la mayor infelicidad o aprende formulas para que no te dejes afectar por ellas.
2. PROPÓSITO: Inventar tu Mundo y diseñar tu propia vida.
LAMENTO: Desearía haber vivido mi propia vida.
Con frecuencia empleamos más tiempo en diseñar las vacaciones que nuestra vida. La mayoría de las personas van a la deriva.
Dedica tu tiempo a trabajar en las cosas que quieres lograr, o incluso intentar. Construir un negocio, cultivar una gran carrera, escribir un libro, viajar por el mundo, formar una familia, correr un maratón. El mayor éxito radica en vivir tu vida a tu manera.
Hace poco se casó un sobrino mio y decidió, junto a su nueva mujer, pasar 9 meses viajando por el mundo en el viaje de novios. Pero no es un viaje corriente. Se marcharon con mochilas y viven en diferentes partes del mundo trabajando para mantenerse y aprendiendo la cultura del país.
Para ello mi sobrino, previamente planificó su vida durante varios años y aprendió diferentes caminos para disfrutar de libertad financiera, entre ellos a realizar pequeñas inversiones rentables en mercados de valores. ¿Te atreves a soñar?
3.PROPÓSITO: Enfoca tu Mente cada día más en lo que deseas que en lo que temes. Más en lo que tienes que en lo que te falta.
LAMENTO: Desearía haberme preocupado menos.
La preocupación es usar peligrosamente tu imaginación para crear cosas que no deseas. Está demostrado que el 90% de las cosas que te preocupan no sucederán jamás.
Aprende a enfocar tu mente más en tus sueños y poco a poco estos irán venciendo a las preocupaciones.
4. PROPÓSITO: Darte el Valor 10 que te mereces
LAMENTO: Desearía haberme puesto más firme ante alguien o en general, ante los demás.
Nunca permitas que te intimiden ni te silencien. Nadie en este mundo es más importante que tú. Uno de los mayores aprendizajes que he tenido que realizar es a tener "conversaciones generativas incómodas". Tienes derecho a que te traten con respeto y a decir a otros como te hacen sentir, sin enjuiciar su intención y su conducta, frenando aquellas conductas que pretendan intimidarte o descalificarte.
En todo caso recuerda: El 10% es lo que ocurre y el 90% es lo que interpretamos.
A veces basta con cambiar lo que nos contamos a nosotros mismos para dejar de sentirnos mal. Nadie tiene el poder de hacer que te sientas mal, si tú no se lo otorgas.
5. PROPÓSITO: Aprender, aceptar, perdonar y dejar ir cuanto antes lo sucesos dolorosos, sin condenar a nadie.
LAMENTO: Desearía haber perdonado más.
Cada persona que te rodea es un Maestro esencial en tu vida y lo que sucedió, aunque sea doloroso, es una experiencia que necesitabas para realizar un aprendizaje importante.
Se necesita ser una persona fuerte para decir “Lo siento”, y una persona aún más fuerte para perdonar. Perdonar, aceptar, aprender y dejar ir, te libera de rencores y te permite disfrutar de la felicidad en lugar de desperdiciarla. Perdonar no es justificar la conducta de otro es sólo dejar ir para que tú te puedas liberar del dolor.
6. PROPÓSITO: Ser Honesto y Coherente.
LAMENTO: Desearía haber sido más honesto.
Si no posees tu propia verdad y valores, la falsedad y la culpa al final se adueñará de ti y mantendrás una continua batalla interna. La honestidad es el camino de la rectitud y la serenidad. La Honestidad empieza por atreverte a ser sincero y honesto contigo mismo. ¿Eres capaz de observarte a ti mismo y tus propias conductas?
¿En que medida eres responsable de lo que te sucede en tu vida y de como te sientes por ello?
Solo cuando tomes la responsabilidad de tu propia vida y dejes de culpar al exterior, podrás Vivir tu propia vida y ser feliz.