Habilidad de elegir de forma autónoma, consciente, responsable y ética, analizando consecuencias u alternativas.
Respuestas a la pregunta
La definición se refiere a la toma de decisiones responsables. Por lo tanto, la oración quedaría como: la toma de decisiones responsables es la habilidad de elegir de forma autónoma, consciente, responsable y ética, analizando consecuencias u alternativas.
La elección autónoma y responsable es una habilidad importante que toda persona adulta debe desarrollar para ser un individuo pleno y autorrealizado.
La autonomía a la hora de hacer una elección, implica madurez en el criterio personal, es decir la persona tiene una noción de lo que está bien y que está mal, tomando en cuenta su bienestar personal a la hora de una decisión, pero también considerando la integridad de los otros en ese proceso.
Una persona adulta debe tener ya integrado en su conciencia que toda acción conlleva una consecuencia, además el individuo debe estar preparado para asumir la responsabilidad de tales consecuencias. Por eso es importante que tanto en el colegio como en la familia se oriente a los niños a desarrollar, el anteriormente mencionado, criterio y el sentido común, al igual que el sentido de responsabilidad.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Respuesta:
b. toma responsable de decisiones
Explicación: