FUENTE A: Tratado sobre las justas causas de la guerra contra los indios. Juan Ginés de Sepúlveda. Roma (1550)
Podemos creer, pues, que Dios ha dado grandes y clarísimos indicios respecto del exterminio de estos bárbaros. Y no faltan eruditos teólogos que fundándose en que aquella sentencia dada ya contra los judíos prevaricadores, ya contra los Cananeos y Amorreos y demás gentiles adoradores de los ídolos, sostienen que a estos bárbaros contaminados con torpezas repugnantes y con el impío culto de los dioses, no solo es lícito someterlos a la verdadera religión por medio de la predicación evangélica, sino que se les puede castigar con guerra todavía más severa.
[…] Los paganos no son más que paganos y se les debe echar en cara el no ser cristianos, que es lo que llamamos infidelidad. Por lo tanto, si no castigamos estos crímenes, de los cuales Dios tanto se ofende, provocamos la paciencia de la Divinidad, porque no hay cosa que Dios ofenda más que el culto de los ídolos. Debemos ser como Constantino, príncipe religioso y justísimo que dictaminó leyes contra los sacrificios de los paganos, imponiendo la pena capital y confiscación de bienes.
1. ¿Cuál es el origen de la fuente A? (Autor, fecha, lugar y contexto)
2. ¿Cuál es el propósito de la fuente A?
3. Según la fuente A, ¿Bajo qué argumentos se justifica la dominación de los españoles por sobre los nativos americanos?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
Es mucho texto no se si pueda xD
chusko2143:
porfa mi CAUSA
Otras preguntas
Historia,
hace 2 meses
Castellano,
hace 2 meses
Matemáticas,
hace 3 meses
Matemáticas,
hace 10 meses
Matemáticas,
hace 10 meses