fruto en la palabra de Sembrador
La semilla. Es la Palabra de Dios, el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, que es la Palabra viva y verdadera.
El sembrador. Es la persona que anuncia la Palabra de Dios.
Cuatro (4) tipos de suelo. Son los «corazones» de las diferentes tipos de personas y su reacción al recibir la semilla. Cada tipo de suelo o «corazón» determinará lo que sucederá con la semilla.
El camino. Son aquellas personas que escuchan pero no creen, tienen corazones duros y no son receptivos a la Palabra de Dios.
Los pájaros, que comen la semilla, representan a Satanás que viene y quita la Palabra de Dios de los corazones de las personas que escuchan el Evangelio.
Terreno pedregoso. Son personas con un corazón superficial y emocionalista que reciben la palabra, pero cuando vienen problemas y obstáculos dejan de creer.
El calor del sol. Representan los problemas y pruebas que tienen los creyentes en el Señor, los cuales en algunas ocasiones generan intolerancia o rechazo debido a la fe en Cristo haciendo que algunos se extravíen.
Terreno con espinas. Son personas que escuchan la Palabra de Dios, pero a medida que pasan los días, el afán y las preocupaciones de este mundo, además de los placeres de la vida ahogan la semilla, de modo que no llega a dar fruto.
Las espinas. Son riquezas terrenales, negocios que despiertan ambición, codicia y pasión, estas representan el amor por todo lo que no es Dios.
El buen terreno. Son los verdaderos creyentes en el Señor, los cuales escucharon el evangelio y lo reciben con fe y esperanza, con corazón honesto y recto, dan fruto, aunque para ello tengan que afrontar dificultades en la vida.
Cosechas al 30, 60 y 100%. Son los muchos frutos que se producen a través de la buena semilla recibida por la fe en los corazones.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
La pregunta?
Explicación:
queuuuueueueueueu:
no es pregunta
Otras preguntas
Religión,
hace 1 mes
Matemáticas,
hace 1 mes
Castellano,
hace 9 meses
Ciencias Sociales,
hace 9 meses