Filosofía Hindu periodo clásico
Respuestas a la pregunta
En el período clásico, la filosofía india se desarrolla bajo la fuerte influencia del Veda y las Upanisad. Desde comienzos del Medioevo, se formó la tradición de dividir todas las escuelas filosóficas en ortodoxas, que reconocían la autoridad del Veda, y las no ortodoxas, que rechazaban la infalibilidad del Veda.
Explicación:
Espero te ayude.
Respuesta:
La filosofía es, según su etimología, el amor a la sabiduría (viene del griego filos: amor y sophia: sabiduría). Es el estudio de problemáticas diversas como son el conocimiento, la mente, la consciencia, la ética, el lenguaje, la belleza, la moral.
Explicación:
Filosofía india
En la India, la filosofía surgió sobre la base de una de las civilizaciones humanas más antiguas; sus tradiciones milenarias, que se remontan a los siglos 15-10 a.n.e., se mantienen hasta el presente.
En la historia de la filosofía india se suelen distinguir cuatro períodos: 1) período del Veda; 2) período clásico o brahmano-budista: desde el siglo 6 a.n.e. hasta el siglo 10 de n.e.; 3) período postclásico: siglos 10-18, y 4) la filosofía india nueva y la contemporánea. En las primeras memorias del pensamiento indio, en el Veda, observamos ya, además de los himnos en honor a numerosos dioses, el concepto de orden mundial único. Los comentarios filosófico-religiosos al Veda –Upanisad– contienen ideas que determinaron en gran medida el desarrollo ulterior de la filosofía india (sobre la unidad de la sustancia espiritual íntegra y del alma individual, sobre la inmortalidad del alma, la cual transita de un nacimiento a otro).
Además de las doctrinas idealistas religiosas en las Upanisad se reflejaron también las opiniones de los materialistas y los ateístas, que rechazaban la autoridad del Veda, la existencia del alma después de la muerte del hombre y consideraban que la base primaria del mundo era uno de los principios materiales. En el período clásico, la filosofía india se desarrolla bajo la fuerte influencia del Veda y las Upanisad. Desde comienzos del Medioevo, se formó la tradición de dividir todas las escuelas filosóficas en ortodoxas, que reconocían la autoridad del Veda, y las no ortodoxas, que rechazaban la infalibilidad del Veda.