exponga razonadamente la causa por la que podemos digerir el almidón y no la celulosa
Respuestas a la pregunta
Tanto el almidón como la celulosa constituyen azúcares complejos, cuya digestión requiere de enzimas que las conviertan en azúcares simples fáciles de absorber.
El ser humano puede digerir los almidones pero no así la celulosa-proveniente de muchas plantas- y la razón es simple. Para digerir el elmidón se requiere la acción de una enzima llamada amilasa, presente en el aparato digestivo de los seres humanos. La celulosa requiere una enzma de tipo celulasa, ausente en los seres humanos,
La razón por la cual podemos ejercer el almidón pero no la celulosa es principalmente porque el almidón a pesar de ser un azúcar complejo igual que el de la celulosa, las enzimas son los son capaces de convertir aquellas sustancias que son fáciles de absorber y las celulosas tienen una estructura molecular muy compleja.
- Digestión: Tradición por su parte consiste en el proceso mediante el cual el organismo absorbe los nutrientes y vitaminas necesarios para la subsistencia del cuerpo a través de los alimentos que ingerimos.