explique que es agua natural
Respuestas a la pregunta
Se denomina agua mineral, en este marco, al agua que alberga sustancias disueltas de tipo mineral. Dichos minerales disueltos le otorgan ciertas propiedades y pueden modificar el sabor del líquido.
El agua mineral se encuentra en manantiales naturales, aunque también se puede elaborar añadiendo los minerales deseados. En la antigüedad, las personas que querían aprovechar el agua mineral debían trasladarse hasta las fuentes que ofrecía la naturaleza para recogerla y beberla; sin embargo, en la actualidad se suele comercializar en botellas como cualquier otro producto.
Hoy en día es común que se produzcan confusiones entre conceptos como agua mineral, agua de mesa, agua purificada y agua potable. La correcta acepción de la idea de agua mineral se vincula exclusivamente a aquella agua que procede de una fuente subterránea y que está mineralizada desde el origen por los materiales que encuentra a su paso.
El agua mineral embotellada que se consume actualmente suele aportar hierro, calcio, sodio, magnesio, fluoruro y otras sustancias que otorgan diversos beneficios al organismo. Por eso puede decirse que este tipo de agua ayuda a relajar los músculos, favorece el buen funcionamiento metabólico, previene trastornos cardiovasculares, contribuye a la oxigenación de las células y mejora la digestión. Es importante tener en cuenta, de todos modos, que el agua mineral no debe considerarse como un remedio ya que sus efectos son muy limitados.
Cabe mencionar que existen muchas personas que no consumen agua mineral, ya sea por falta de recursos o bien como resultado de una decisión activa. Su alternativa más directa es el agua potable o “del grifo”, como se denomina en algunos países; si bien algunos condenan esta costumbre de insalubre alegando que en ciertas ciudades contiene elementos tales como el cloro o el cal, lo cierto es que beber agua corriente no es necesariamente una mala práctica para la salud, aunque pueda impedirnos disfrutar de ciertos beneficios.